ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Durante muchos años hemos visto lo heterogéneo del nivel educativo en nuestro País, refiriéndonos a la ubicación geográfica de la zona educativa; sin embargo acercando nuestra lupa al nivel medio superior, podemos detectar otras problemáticas como la deserción escolar y la falta de aprovechamiento del conocimiento en la vida práctica, esto es el desarrollo de habilidades.

Con frecuencia hemos escuchamos en pláticas a jóvenes que después de haber cursado sus estudios en nivel medio superior y deciden ingresar a alguna universidad en otro Estado de la República, no pasan los exámenes de admisión o si logran pasarlos, requieren de uno o dos semestres de estudios para poder nivelar su conocimiento académico, o de jóvenes que no siguen estudiando porque necesitan iniciar su vida laboral, o porque simplemente pierden el interés y no ven que los estudios de educación media superior les sirvan para integrarse en la actividad productiva de su región.

Prácticamente estamos abordando dos grandes problemáticas de la Educación Media Superior, por un la heterogeneidad de sus contenidos académicos y por otro, su deserción escolar. Encontrar sus solución es no es sencillo pues implica considerar diversos factores como el económico, social, geográfico y político entre otros. Enfocando un poco más nuestra lente, trataremos una de las posibles soluciones que puede ayudar a resolver esta problemática: La Reforma Educativa en la Educación Media Superior. Cuando hablamos de La Reforma Educativa en la EMS, debemos estar conscientes en que veremos sus resultados en un largo plazo, ya que como cualquier proceso lleva un tiempo de realización donde interviene por un lado la actualización y homogenización de los programas de estudio, labor en la que trabajan las autoridades educativas, por otro lado, la actualización y capacitación del personal docente y administrativo de los planteles oficiales y particulares, en este punto, se requiere de un esfuerzo con junto para lograrlo, finalmente podremos ver las primeras generaciones de alumnos formados en la tutela de la Reforma Educativa. Es justamente cuando egresen las primeras generaciones, el momento donde podremos evaluar si vamos por el camino correcto o requerimos otra “Reforma Educativa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com