ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Capital


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Región capital

Localización

Esta región está ubicada en la parte centronorte del país, e integrada por los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital. Sus límites son los siguientes:

 Norte: Mar Caribe

 Sur: Región de los Llanos

 Oeste: Región Central

 Este: Región Nororiental

Población

Para el 2011 su población supera los 8 millones de habitantes en los 3 estados. En la actualidad es conocida como la Gran Caracas por ser la fuente de toda actividad comercial, turística, financiera, cultural, etc.

La belleza de la región

Hay que recordar que tanto el valle de Caracas como el estado Miranda, son famosos por la belleza de un paisaje con la serranía de El Ávila como telón de fondo, así como por el excepcional ambiente cultural y vida nocturna de sus áreas urbanas. Una rica cultural popular, con elementos africanos muy interesantes, es en sí misma un gran atractivo.

Vargas es famoso por la belleza por su paisaje costero con la serranía de El Ávila a gran vista.

Aspectos culturales

 Caracas

Folklore

Caracas, como ciudad cosmopolita, ha sufrido una transformación de sus costumbres folclóricas. Sin embargo, las más conocidas hoy en día son: El carnaval, La Burriquita, Semana Santa, El día de la Resurrección, La Quema de Judas, y Navidad, con aguinaldos y parrandas.

Además, todo el folklore nacional encuentra en la ciudad capital grupos y movimientos que día a día lo hacen recordar y renacer.

Comida típica

En el Distrito Federal, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de otros países. Algunos platos típicos de la región son: el Pabellón Criollo, el hervido de pescado fresco, la hallaca, las empanadas de carne y queso, la ensalada de gallina, el arroz con leche, el dulce de lechosa, la cocada, entre otros.

 Miranda

Folklore

La música, los bailes y las comparsas, al igual que las costumbres, tienen un enorme significado en el estado Miranda. De domingo en domingo el repique del tambor en Barlovento se transforma en parte espiritual imprescindible del mirandino y así mismo el arpa entorna su señorío en los valles del Tuy.

Algunas manifestaciones folclóricas del estado son: Los Diablos Danzantes de Yare, San Pedro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com