ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Central


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  5.470 Palabras (22 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 22

REGIÓN CENTRAL

Venezuela posee atractivos que lo hacen un país único, especial y maravilloso, con una infraestructura hotelera de primer orden, gran diversidad de paisajes, agradable clima y una flora y fauna que son fuente de inspiración para los turistas.

El país tiene una economía petrolera, prácticamente monoexportadora, cuya evolución está ligada a los precios del petróleo. Ocupa el cuarto lugar de América Latina por el tamaño de su economía, después de México, Brasil y Argentina.

Es el primer productor de petróleo del continente y uno de los mayores del mundo de gas natural. Cuenta con la quinta mayor reserva de petróleo y la séptima de gas natural, en todo el mundo, de acuerdo con el Reporte estadístico de energía mundial de BP.

Durante décadas, ha sido uno de los países de mayor desarrollo de la zona atrayendo un gran flujo de inmigración. Desde principios del siglo XX, el petróleo ha constituido la base de su economía por lo que su desarrollo se ha visto muy condicionado por los precios del crudo.

El país ofrece a turistas una infinidad de paisajes y bellezas incalculables que vale la pena conocer. Por eso les invitamos a recorrerlo…

DISTRITO CAPITAL

Lugares históricos

• Museo Bolivariano: se encuentra al lado de la Casa Natal de Simón Bolívar y en sus espacios se exhiben los objetos personales del Libertador.

• Casa Natal de Simón Bolívar: la casa colonial donde nació el Libertador de la patria en 1783. En sus espacios se encuentran objetos de la época de la vida del Libertador y pinturas por el maestro Tito Salas que reflejan episodios en la vida de Bolívar.

• Casa Amarilla: es una imponente estructura neoclásica que data del siglo XVII, fue originalmente sede de la Capitanía General y Prisión Real. Actualmente es la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

• Casa del Vínculo y del Retorno: es un edificio de mediados del siglo XVIII ligado al proceso de Independencia de Venezuela.

• Teatro Municipal de Caracas y Teatro Nacional de Caracas: son los dos teatros más antiguos de la ciudad, inaugurados en 1881 y 1905 respectivamente.

• Palacio de las Academias: es un hermoso Palacio colonial, con fachada gótica del siglo XIX donde anteriormente funcionaba el Convento de San Francisco y la UCV, en la actualidad es sede de diversas academias.

• Quinta Anauco: residencia del Marqués del Toro que data del siglo XVIII. Sede del Museo de Arte Colonial de Caracas.

• Anauco Arriba: la casa colonial más antigua de Caracas, data del siglo XVII. Es una hermosa casa de campo, que hoy en día es patrimonio histórico de Venezuela.

• Correo de Carmelitas: otrora palacio de los Condes de Tovar, esta hermosa edificación colonial, fue modificada posteriormente en estilo neo colonial.

Edificaciones Religiosas importantes:

Caracas cuenta con más de un centenar de edificaciones religiosas, sin embargo, las edificaciones más importantes arquitecturas religiosas de la ciudad son:

• Catedral de Caracas: es la primera iglesia construida en Caracas, erigida en 1641, mantiene una mezcla de estilo colonial y posterior. Actualmente, en la torre existe un reloj que además de campanadas, tiene sonidos de varias canciones, entre ellas el Himno Nacional. En la Catedral fue bautizado Simón Bolívar el 30 de julio de 1783.

• Iglesia Parroquial de San José: Construida en 1889 bajo el mandato del entonces Presidente Juan Pablo Rojas Paúl, ubicada en la Sabana de Ñaraulí, al Norte del casco central de Caracas, ésta sabana había servido de asentamiento y sede catedralicia por disposición del Arzobispo Narciso Coll y Pratt, luego del terremoto de 1812 .

• Basílica de Santa Teresa: estructura de estilo neoclásico constituida por dos iglesias, al lado este Santa Ana y al oeste Santa Teresa, las cuales se unen en el imponente altar mayor. Dentro de esta Basílica se encuentra la imagen más venerada en Caracas durante la Semana Santa, "El Nazareno de San Pablo", el cual lleva el nombre del primer templo en donde fue hallada y a quien se le atribuyen muchos milagros.

• Basílica Menor Santa Capilla: iglesia de estilo gótico, hecha a la imagen de la Sainte Chapelle de París.

• Iglesia de San Francisco: en esta iglesia, se le entregó a Bolívar el título de Libertador. Este templo es una de las máximas representaciones del arte barroco latinoamericano en nuestro país, y aloja en su interior un retablo que constituye la pieza mejor conservada del arte colonial venezolano.

• Iglesia Nuestra Señora de Coromoto: una de las más importantes y hermosas iglesias de la ciudad capitalina, puesto que es el templo de la Patrona de Venezuela. En el interior el templo tiene hermosas esculturas y grandes obras de arte.

• Mezquita Ibrahim Al-lbrahim: Es la segunda mezquita más grande de Latinoamérica, es una edificación que se comenzó a construir en 1989 con el fin de proporcionarle a la población musulmana de Caracas un lugar donde llevar a cabo los ritos de su religión.

• Sinagoga Tiféret Israel es el templo judío más grande de Venezuela ubicado en la Parroquia El Recreo del Municipio Libertador de Caracas, fue abierta al público en1963.

• Templo de Los Mormones: Existen más de 110 templos en funcionamiento en todo el planeta y Caracas es el sitio de uno de ellos.

• Iglesia de San Constantino y Santa Elena: Fue donada por la Iglesia Ortodoxa de Venezuela y el Gobierno de Rumania. Sólo existen 15 templos religiosos de este tipo en el mundo y sólo dos de ellos están fuera de Rumania. Fue edificada por artesanos originarios de la provincia de Maramureş, Transilvania. Fue ensamblada sin clavos ni objetos metálicos en su estructura. La totalidad de las piezas de madera para los techos y paredes, traídas de Rumania, según tradiciones sagradas para evitar semejanzas con los herrajes y martirios de la crucifixión.

• Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

• Templo de Caracas: operado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Edificaciones importantes de Caracas

• Casa Natal de Simón Bolívar: la casa colonial donde nació el Libertador de la patria en 1783. En sus espacios se encuentran objetos de la época de la vida del Libertador y pinturas por el maestro Tito Salas que reflejan episodios en la vida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com