ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Legal Del Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

“REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE”

Sistema de Gestión de Calidad

PRESENTA:

Carolin Paola Alcázar Vélez

Cúcuta/ Nte de Santander

Año 2012

INTRODUCCION

En la actualidad los seres humanos nos hemos preocupado por explotar todos los recursos que existen, especialmente los recursos naturales, Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel.

La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.

Con los cambios y degradación en los ecosistemas con el pasar de los tiempos, el hombre se ha visto en la obligación de buscar "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. Sin embargo, el tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. En este sentido, las Naciones Unidas han sido pioneras al tratar el tema, enfocándose inicialmente en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en la lucha porque los países - en especial aquellos en desarrollo- ejercieran control de sus propios recursos naturales.

“RESUMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE”

Con el pasar de las décadas la sociedad a crecido económicamente e industrialmente, pero con este crecimiento también ha aumentado el deterioro a nuestro medio ambiente, al percibir esta condición y observar que el impacto ambiental aumentaba cada vez mas se establecieron las normas ISO 14000, con el objetivo de crear un sistema de gestión ambiental, para disminuir el impacto que los procesos industriales ocasionan al medio ambiente.

El sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com