ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Politico


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

3 de la primera hoja

clientelismo

el clientelismo no sólo reduce drásticamente la confianza de los ciudadanos en el sistema de gobierno , sino que también afecta de raíz a la calidad de la gobernanza del mismo, impide el adecuado desarrollo político y trae negativos efectos económicos.

xq se apela a necesidades básicas de individuos pobres,

la entrega de bienes o servicios, la solución de problemas específicos o incluso la oferta de trabajo a costas del erario público.

2 de la segunda hoja

Es claro que el país se ha debilitado por la violencia endémica, la deficiencia del sistema judicial y una crisis económica sin precedente desde los años 1930. Pero el Estado no se ha derrumbado, y Colombia puede preciarse de regirse por principios o valores democráticos, tal como lo demuestra la importante participación popular en las elecciones presidenciales de 1998 pese al intento de boicot de las guerrillas y a las amenazas de los paramilitares.

3

el Frente Nacional repartió el poder y prohibió toda

oposición legal en Colombia

la limitada –o inexistente- inclusión de los sectores populares

. El derecho civil y político más importante es el de elegir

y ser elegido. En Colombia no se respetó ese derecho durante esta época;, los ciudadanos sólo podían votar por el candidato de la coalición

4-

En el caso colombiano es fácil señalar que no existe una tradición de respeto por la oposición, como tampoco una cultura para su ejercicio. Por el contrario, es recurrente la violencia,igualmente se necesita una reglamentación eficaz de los derechos a favor de la oposición señalados en el artículo 112

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com