ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regímenes Aduaneros


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 6

Regímenes Aduaneros:

Es la destinación que pueden recibir según las leyes y reglamentos aduaneros, las mercancías sujetas al control de la aduana.

Clasificación de los Regímenes Aduaneros conforme a la Ley Aduanera:

Definitivos: Que pueden ser de importación o exportación. Temporales: Que pueden ser de importación o exportación A su vez los de importación se subdividen en: para retornar al extranjero en el mismo estado, en programas de maquila. Para elaboración, transformación o reparación, en programas de maquila o de exportación. Los de exportación pueden ser: para que retornen al país en el mismo estado. Para elaboración o transformación o reparación. El depósito fiscal se subdivide en: importación definitiva, exportación definitiva, para retornar al extranjero, para reincorporarse al mercado nacional e importación temporal para empresas PITEX. El tránsito de mercancías puede ser: interno o internacional. Importación Definitiva: La entrada de mercancías de procedencia extranjera, para permanencia en el territorio nacional por tiempo ilimitado. Cuando las mercancías que se hubieran importado en definitiva resultaran defectuosas o de especificaciones distintas a las convenidas, la autoridad aduanera aceptara su retorno al extranjero sin el pago de los impuestos a la exportación, siempre y cuando la solicitud de retorno sea hecha dentro de los tres meses siguientes a partir de la fecha de despacho, o seis meses en caso de maquinaria y equipo. Las mercancías sustitutas deberán de ser introducidas al país en un plazo de seis meses a partir de la fecha de retorno de las mercancías defectuosas. Exportación Definitiva: La salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado. Las mercancías exportadas podrán retornar al país, sin el pago de los impuestos a la importación, siempre y cuando no hayan sufrido modificación y no haya transcurrido más de un año de su salida del territorio nacional. IMPORTACION TEMPORAL: La entrada al país de mercancías para permanecer en él por tiempo limitado y para una finalidad específica, siempre y cuando retornen al extranjero. Los interesados deberán de señalar en el pedimento la finalidad a la que se destinaran las mercancías y el lugar donde habrán de realizarse la citada finalidad. En este régimen aduanero no

se pagaran los impuestos al comercio exterior, ni el impuesto al valor agregado y el derecho de trámite aduanero es una cuota fija muy reducida. La Importación temporal para retornar al extranjero en el mismo estado: Consiste en la introducción al país de mercancías para permanecer por tiempo ilimitado, las cuales una vez realizada la finalidad para la que se autorizó su ingreso, regresan al extranjero sin modificaciones. Se establecen los plazos siguientes:

Por un mes: los remolques, semirremolques y plataformas. Hasta por treinta días: Los equipos e instrumentos musicales que traigan consigo los artistas extranjeros. Hasta por seis meses: Las que realicen los residentes en el extranjero, envases de mercancías, las muestras o muestrarios. Hasta por un año: Las destinadas a convenciones y congresos internacionales, las que se unen en eventos culturales.

Exportación Temporal: Consiste en la salida del territorio nacional de mercancías para permanecer en el territorio extranjero por tiempo ilimitado y para una finalidad específica. La exportación temporal de mercancías de mercancías nacionales o nacionalizadas se sujetara al siguiente: no se pagaran los impuestos al comercio exterior; deberán de cumplirse con las formalidades del despacho y las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com