ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Nor Oriental


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La región nor-oriental limita por el norte con el mar Caribe, por el sur y por el este con la región de Guayana y al oeste con las regiones de los llanos y capital.

Esta región está comprendida por el estado: Anzoátegui, Monagas y Sucre; en estos tres estados se sintetiza no solamente parte de la historia y la idiosincrasia del venezolano, sino también parte de la tradición del mundo entero, es por esto que se debería aprender y apreciar nuestras riquezas y bendiciones que nos proporciona nuestro suelo. Ya que en estos estados la principal actividad económica, es la pesca pero también la agricultura y la explotación petrolera.

En Venezuela existes diferentes tradiciones, costumbres, comidas típicas de cada estado, y sobre todo se halla un folklore diferente.

A continuación se verán algunas características que presenta cada estado.

Región Nor-Oriental

La región nor-oriental está integrada por los estados: Anzoátegui, Sucre y Monagas. Su principal actividad es la pesca pero también la agricultura y la explotación petrolera.

La región nor-oriental limita por el norte con el mar Caribe, por el sur y por el este con la región de Guayana y al oeste con las regiones de los llanos y capital.

ANZOATEGUI.

Capital: Barcelona.

Ubicación: El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas.

Árbol Emblemático: Cereipo o Guatamare (Myrospermum frutescens).

Características Geográficas.

La mayor parte del estado Anzoátegui está ubicado en la región de Los Llanos, y en particular en los llanos orientales. El extremo noroeste pertenece a la cordillera central, y el extremo noreste (incluyendo Barcelona y Puerto La Cruz) pertenece a la cordillera oriental.

Poblaciones del Estado:

Anaco, Aragua de Barcelona, Cantaura, Clarines, El Tigre, Pariaguán, Píritu, Puerto La Cruz, San Tomé, Santa Rosa y Soledad.

Población:

Con base en el desarrollo poblacional, el estado ocupa el octavo lugar con respecto al total nacional, con una población de 1.034.311 habitantes.

Clima:

Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 25° y 27° Celsius.

Relieve:

En su mayoría plano. Al norte, tiene la llanura costera sobre el Mar Caribe y al sur, la llanura fluvial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com