ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Nor Oriental


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

 Capital: Cumaná

 Ubicación geográfica (Limites): Es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país. Limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.

 Superficie: 11.800 km2

1,28 % del territorio nacional

 Población:788 161 habitantes %de la población:3,41decimo estado con mayor población

 Suelos: Posee una gran variedad de suelos producto, entre otros factores, de la diversidad de climas, relieves, rocas y especies vegetales que la caracterizan.

 Temperatura: La temperatura media anual del estado Sucre es de 24 a 26 grados Celsius.

 Clima: Entre 24º y 26º Celsius. En el estado es mayormente tropical, pues casi toda la población habita en o cerca de las costas.

 Hidrografía: Los principales ríos de acuerdo a sus respectivas vertientes son: Ríos Neverí (117 km.), que atraviesa la ciudad de Barcelona, Mochima y Manzanares, este último de 81 km. y que pasa por la ciudad capital de Cumaná. Todos ellos desembocan en el mar Caribe.

 Flora: La vegetación de Sucre es muy variada, hay desde manglares hasta vegetación xerófila y cantidades de cocotales.

 Fauna: Existen variedad de mamíferos (la Nutria Gigante, Manatí, Cunaguaro, Jaguar, Venado, Báquiro, Conejo, etc.); Aves (Cardenalito, Flamenco, Corocoro, la Gallina Azul, la Pava de Monte, la Guacharaca, la Perdiz, la Lechuza, el Gavilán, etc.); Reptiles (la Tortuga Arau, el Caimán, la Baba, el Mato Real, la Iguana, la Boa, etc.); Peces, moluscos y mariscos.

Elementos naturales Recursos históricos-culturales Recursos receptivos y parareceptivos

Playa : La región de la costa del estado Sucre se prolonga en una larga extensión de 700 kilómetros

Fuentes termales: El estado Sucre cuenta con varias fuentes geotérmicas y sulfurosas.

Velorios de Cruz: Fiesta celebrada en el mes de mayo, en la que se congregan cantadores y orquestas típicas formadas por bandolinas, guitarras, cuatro y maracas.

Museo del Mariscal Antonio José de Sucre: Ubicado en el Salón Consistorial del Concejo Municipal de la ciudad de Cumaná

Posada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com