ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Oriental


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La región oriental limita por el norte con el mar Caribe, por el sur y por el este con la región de Guayana y al oeste con las regiones de los llanos y capital.

Esta región está comprendida por el estado: Anzoátegui, Monagas y Sucre; en estos tres estados se sintetiza no solamente parte de la historia y la idiosincrasia del venezolano, sino también parte de la tradición del mundo entero, es por esto que se debería aprender y apreciar las riquezas y bendiciones que nos proporciona nuestro suelo. Ya que en estos estados la principal actividad económica, es la pesca pero también la agricultura y la explotación petrolera.

En Venezuela existes diferentes tradiciones, costumbres, comidas típicas de cada estado, y sobre todo se halla un folklore diferente.

A continuación se verán algunas características que presenta cada estado de esta región.

Región Oriental

La región oriental está integrada por los estados: Anzoátegui, Sucre y Monagas. Su principal actividad es la pesca pero también la agricultura y la explotación petrolera.

Eta región limita por el norte con el mar Caribe, por el sur y por el este con la región de Guayana y al oeste con las regiones de los llanos y capital.

Anzoátegui

Capital: Barcelona.

Ubicación: El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas.

Árbol Emblemático: Cereipo o Guatamare (Myrospermum frutescens).

Poblaciones del Estado: Anaco, Aragua de Barcelona, Cantaura, Clarines, El Tigre, Pariaguán, Píritu, Puerto La Cruz, San Tomé, Santa Rosa y Soledad.

Población: Con base en el desarrollo poblacional, el estado ocupa el octavo lugar con respecto al total nacional, con una población de 1.034.311 habitantes.

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 25° y 27° Celsius.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com