ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones De Venezuela


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

REGIONES POLITICAS ADMINISTRATIVAS DE VENEZUELA:

Venezuela se Subdivide en regiones, según el decreto promulgado en 1980, en donde enfatiza la importancia de la regionalización y participación de las comunidades, tomando en cuenta los rasgos característicos de cada estado para así formar las 9 regiones político administrativas existentes; Región Capital, Región Central, Región de los llanos, Región Centro occidental, Región Zuliana, Región de los Andes, Región Nor-oriental, Región de Guayana, la región insular. las cuales están a cargo de diferentes institutos de planificación distribuidos en cada región en especifico. Las regiones Político-Administrativas son modelos empleados por el Estado Venezolano en la búsqueda de una descentralización de los poderes públicos más eficaz.

Regiones Político-Administrativa de Venezuela: Región de Los Andes Región Capital Región Central Región Centro-Occidental Región Guayana Región Insular Región de los Llanos Región Nor-Oriental Región Zuliana.

Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).

El impacto de las actividades económicas ejercidas por el ser humano en el ambiente no es nada alentador para el mantenimiento de la vida en el planeta. Por esa razón, se ha considerado necesaria la conservación de ciertas áreas en el globo.

Para contribuir a la solución de este problema ambiental, el Estado ha establecido, mediante la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la delimitación de unas áreas denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).

Las ABRAE poseen una serie de características y potencialidades ecológicas importantes y han sido decretadas por el Ejecutivo nacional para llevar a cabo funciones productoras, protectoras y recreativas.

Los decretos presidenciales sobre las ABRAE los aprueba el Consejo de Ministros, y en ellos se especifican los linderos del área protegida y los organismos que se responsabilizarán de su administración.

As

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

í mismo, mediante reglamentos especiales se determinan las actividades que pueden ser realizadas en las áreas protegidas.

Necesidad de las áreas protegidas

La necesidad de las áreas naturales, de gran belleza escénica y valor ecológico incalculable, ha motivado al hombre a proteger los recursos naturales existentes.

Mediante la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio, promulgada en 1983, en Venezuela se establecen la Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (A.B.R.A.E.), donde se incluyen (todas aquellas áreas que de acuerdo a las características y potenciales ecológicas que poseen, han sido decretadas por el ejecutivo nacional para cumplir funciones productoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com