ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones De Venezuela


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO B. “TOMAS IGNACIO POTENTINI”

ONOTO EDO- ANZOATEGUI

GEOGRAFIA

PROFESORA: LOLIMAR DUARTE ESTUDIANTES

ROJAS MANUEL

MAITAN CARLOS

PARACUTO YSAMAR

MOY GUILLERMO

5TO “C”

ENERO,18/2013

INDICE.

Introduccion............................................................................ 3

Región costa montaña..................................................................... 4-5

Región de guyana......................................................................... 6-7

Región de los llanos..................................................................... 8-10

Taxonomía de los suelos............................................................. 10-13

Sistema de produccion................................................................. 13

Producción extensiva................................................................... 13-14

Conclusion................................................................................ 15

Bibliografia...................................................................................... 16

INTRODUCCION.

Venezuela extensa capacidad geográfica conocida por sus grandes potencialidades distribuidas en sus grandes regiones que a demás de ser atractivos naturales también proveen riquezas.

La extensión geográfica del país presenta, a grandes rasgos, dos divisiones físicas: montañas y llanos. Pero atendiendo a los conjuntos regionales, el territorio venezolano se presenta en tres grandes porciones la cual es:

La Región Montaña Costa, la Región Llanos-Delta y la Región de Guayana. Cada una de estas grandes extensiones regionales presentan sus propias características, el relieve venezolano es muy variado y accidentado.

REGIÓN COSTA- MONTAÑA

La región Costa-montaña esta ubicada al noroeste del país, conformada por (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,

Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta), aumentó la calidad de vida a partir de la explotación petrolera. Formada por Maracaibo y el arco montañoso andino-costero, el cual incluye el sistema de los Andes, el sistema de Costa montaña y la Formación Lara -Yaracuy.

• Geología: El arco montañoso andino-costero, se origino en el Cenozoico Superior y esta constituido por rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarias en las depresiones internas, valles, colinas y piedemonte. En la región costa-montaña, es fácil encontrar yacimientos de minerales y otros elementos. Por ejemplo, carbón, azufre, yeso cobre, asfalto, plomo y mica en la región de los Andes, así como minas de asbesto, níquel y de cal en el sistema de la costa. La formación Falcón- Lara- Yaracuy presenta abundancia de rocas calizas, así como yacimientos de cemento, cal, cobre y fosforita.

• Relieve: El sistema de los andes lo integran dos cordilleras: La de Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país, como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el Pico Espejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perija se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la republica de Colombia.

Clima: El Cima de esta región es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estados con diferentes

Relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estados andinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiores presentan clima de páramo.

• Economía: Las áreas montañosas ofrecen condiciones climáticas favorables para el fomento de la actividad agrícola y la ubicación hace factible la integración fronteriza con Colombia.

La región costa-montaña, es un gran atractivo turístico por los bellos paisajes y las costumbres de los diferentes estados.

• Vegetación: La variedad vegetativa es bastante amplia, debido al clima tan variado que presenta esta región.

En la región de la costa es muy popular la flora espinosa de las zonas áridas costeras de Falcón, Sucre, Anzoátegui y Lara.

Las selvas tropicales se hallan en el estado Zulia, Yaracuy, Anzoátegui y Falcón mientras que los bosques xerófitos se hallan también en Falcón, y el Estado Lara.

• Hidrografía: Las zonas hidrográficas de esta región son bastante extensas. Algunos de las formaciones hidrográficas más importantes de ellas son: El tocuyo, el Turbio, La grita, el Guanare, el Limón, Chuspa, el río Catatumbo, el Río Zulia, Aguas calientes, Ocumare, Cata, el Orinoco, Cariaco y el río Guaire. Se deben incluir, las diferentes playas que integran la costa venezolana, como lo es el parque nacional Morrocoy, las playas de los estados

REGION DE GUYANA.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com