ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Contable


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del registro contable de las operaciones que realiza una entidad económica

Recordemos que los registros contables nos permiten generar una fuente ordenada de datos para una buena administración.

Dicho conjunto de datos nos permiten analizar, gestionar y proyectar información para la toma de decisiones de la organización, empresa o negocio.

Algo importante que destacar de la importancia de llevar un adecuado registro contable, es que permite mantener las “Cuentas Claras” ya que la administración tributaria eficiente.

Durante esta unidad hemos visto como se constituye dicha información, y la forma en que se debe ordenar, sin embargo la contabilidad va más allá de la declaración de impuestos ya que sin el adecuado manejo de la información la empresa podría ir en decadencia de forma acelerada a pesar de tener excelentes niveles de venta o producción.

Un registro confiable permite no solo conocer el comportamiento de la empresa u organización sino también valorar el valor al que asciende la empresa, en casos de venta, traspaso o asociación esta información es lo primero que buscaran para calificarla, como una buena inversión.

¿Qué representa un aumento o disminución en una cuenta de Activo, Pasivo y Capital?

Aumento y disminución nos hace referencia a los movimientos que se generan con los activos que “Son los bienes” que se subdivide en Activo corriente y Activo no corriente.

Por su parte el pasivo es el conjunto de recursos financieros para su desarrollo, el cual también se divide en Pasivo Corriente y Pasivo no corriente.

Con la definición del término entonces entendamos que los aumentos en los activos se cargan en cambio las disminuciones del activo son abonos.

Mismo caso con los pasivos, sus activos se abonan y las disminuciones se cargan.

El capital se define de varias formas pero la más acertada a este tema es que el Capital agrupa los inmuebles, bienes intermedios, de consumo y cap

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com