ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Publico


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Registro público

Es una institución establecida con fines de dar publicidad formal a determinados hechos, circunstancias o derechos, que funciona bajo regulación y control de la Administración pública nacional, provincial, local o institucional, que prestan así un servicio en pro de la transparencia jurídica. Los registros públicos se ponen en práctica para sustituir, aunque sea formalmante, a otros medios de publicidad material de hechos y derechos.

La inscripción o registro de comerciantes es obligatorio para toda persona jurídica o administrativa que se dedique a ejercer el comercio.

Los registros públicos se suelen clasificar en dos grandes grupos, o categorías, que se conocen cómo registros jurídicos y registros administrativos. Los primeros (registros jurídicos) son aquellos capaces de crear presunciones jurídicas, ya sean iuris tantum (admiten prueba en contra) o lo seaniuris et de iure (presunciones indestructibles). Los segundos (registros administrativos) únicamente ejercen funciones divulgativas, cognoscitivas o de transparencia.

Misión

Somos una Institución de Servicio Público a quien está encomendada la aplicación de la ley que regula la función registral, a través de la cual el Estado da publicidad a los actos y hechos jurídicos que la requieran para surtir efectos ante terceros, asimismo, dirige, regula y vigila la institucion del notariado y que el ejercicio de la función notarial en el Estado se realice con estricto apego a la ley.

Visión

Somos una entidad de Gobierno con acreditación y proyección Institucional, integrada por personal comprometido y competente que con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, ofrece servicios de calidad a los ciudadadnos, a fin de garantizar le legalidad de los actos que implica el ejercicio de la función notarial registral.

Política de Calidad

Somos una Institución de Gobierno, comprometida con otorgar seguridad jurídica en la función notarial y registral en materia inmobiliaria del Estado de Veracruz y satisfacer las necesidades de Servicios de la ciudadanía, mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en estándares internacionales, que cumplen con los objetivos y requisitos legales y reglamentarios establecidos, propiciando la mejora de nuestros procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com