ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentacion De Escalafon


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Reglamentación del escalafón.

Es el acuerdo tomado por la empresa y la representación sindical para proteger los intereses de ambos.

Consideraciones generales en una reglamentación:

Tiene derecho a participar al concurso de ascenso escalafonario todos los integrantes de la organización que tengan determinada antigüedad y ocupen puesto que estén dentro del acuerdo previo entre la parte patronal y trabajadora.

El interesado deberá presentar la solicitud ante el departamento de recursos humanos, quien se encargara de evaluar y tomar la decisión pertinente.

El departamento de recursos humanos tendrá la facultad de señalar e incentivar al personal que va ocupar una nueva plaza o categoría.

La presentación de documentos falsos estará a lo dispuesto en la reglamentación laboral.

Reglamentación constitucional del escalafón

En la constitución política de los estados unidos Mexicanos, en el artículo 123 constitucional apartado B fracción VII: los trabajadores gozaran de derechos de escalafón a fin de que los ascensos se otorguen en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad. En igualdad de condiciones, tendrá prioridad quien represente la única fuente de ingreso en su familia.

El Reglamento de Escalafón Administrativo tiene los siguientes objetivos:

a) Proporcionar a las autoridades y unidades técnicas correspondientes, información que permita establecer políticas para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

b) Optimizar grados de eficiencia del personal mediante un adecuado proceso de evaluación.

c) Reconocer e incentivar el incremento en el desempeño y capacitación de los trabajadores administrativos, tendiendo a una política de incentivo económico.

d) Brindar criterios que permitan al Departamento de Recursos Humanos Administrativos ejecutar las acciones correspondientes a la movilidad funcionaria.

e) Detectar necesidades de capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com