ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Escolar De Un CENDI


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

Todo el personal docente, administrativo y operativo del CEI, así como alumnos y padres de familia tienen la obligación de cumplir y apegarse a este reglamento interno acusando recibo del conocimiento y aceptando las sanciones que el mismo especifique de acuerdo a las faltas cometidas.

Reglamento Escolar

Del Personal docente :

Aspecto Escolar

1. El titular de grupo se apegara a la aplicación del Programa Educativo estipulado por la Coordinación Técnica, quedando en el entendido que no podrá, por su libre albedrío, modificarlo, disminuirlo o aumentarlo, salvo en las siguientes excepciones y con expresa autorización de la Coordinación Técnica.

a. Que mediante la apreciación del titular del desarrollo del grupo en general, no cubra el nivel de aprovechamiento esperado de acuerdo a los objetivos marcados por el programa.

b. Que se reciba por parte de los padres de familia, en consenso, alguna observación referente al desarrollo de los alumnos en sus actividades y desenvolvimiento en el hogar.

2. El titular de grupo está en toda la libertad de usar los medios que considere adecuados, y del tipo que fueren, además de los proporcionados por el Centro, como soporte para la aplicación del Programa Educativo, esto, siempre y cuando no afecte la integridad mental, física y/o emocional del grupo, y refleje, además, un beneficio adicional en el aprovechamiento, del esperado.

3. El titular de grupo será responsable del material didáctico que se le asigne para el desarrollo de sus actividades, custodiándolo y cuidándolo durante el año escolar, en el entendido que aquel que se extraviara o dañara de manera que no se pudiera usar, deberá ser reemplazado por él.

4. El titular de grupo será el responsable de solicitar con la debida anticipación y mediante un vale de material didáctico todo material extra que requerirá para las actividades del grupo. Este vale deberá entregarse a la Coordinación Técnica con una semana mínimo de anticipación a la fecha en que será usado, a efecto de que sea adquirido o proporcionado con prontitud. Si el titular compra algún material por su parte, sin previa autorización de la coordinación, quedará a criterio de ésta el reembolso del gasto efectuado.

5. El titular de grupo enviará mensualmente, y a más tardar los primeros cinco días de cada mes, el Programa Mensual, que es el resumen y/o vocabulario del tema aplicado para que, además de que los padres de familia tengan conocimiento, puedan cooperar en su repaso en casa, haciéndoles hincapié de que el fin no es aplicarlo como tarea en casa, sino como repaso. En este caso e profesor de inglés entregará al titular de grupo su programa correspondiente para condensarlo en uno solo, al igual que el profesor de música.

6. El titular de grupo enviará junto con el Programa Mensual, el Reporte Mensual de Desarrollo en el que pondrá todas las observaciones pertinentes del aprovechamiento del alumno durante el mes, incluyendo comentarios sobre la ayuda que pudieran aportar los padres de familia en casa para un mejor desempeño. Este reporte deberá hacerse en dos tantos, uno para ser enviado a los padres y otro para mantener en el archivo del alumno.

7. El titular de grupo deberá, diariamente preparar el Reporte Diario de Estancia donde deberá anotar el desarrollo de las actividades fisiológicas y de alimentación de los alumnos que utilicen el servicio de estancia, este reporte deberá mantenerse en el lugar indicado fuera de cada salón de clases para poder ser consultado por los padres de familia a la hora de salida de los alumnos.

8. Cualquier situación que el titular de grupo considere fuera de su competencia o de trato especial, deberá ser informada a la Coordinación Técnica para su atención y/o resolución.

9. El titular de grupo tendrá toda la libertad para solicitar una evaluación psicológica en caso de detectar en alguno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com