ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Del Futbol


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  3.104 Palabras (13 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 13

LAS REGLAS

EL CAMPO

El campo en el que se juega (imagen superior) es de forma rectangular, mide 100 yardas de largo (unos 91'5 metros) por 53 yardas de ancho (unos 49 metros).

En cada extremo del campo se extiende una zona de 10 yardas de largo llamada la ENDZONE, que en castellano se podría traducir como ''zona de anotación''. La endzone es la parte más importante del campo porque en él se producen la mayoria de las anotaciones en el fútbol americano.

Al final de cada endzone se encuentran los GOALPOST, que son unos palos por los que se pueden anotar puntos haciendo pasar la pelota entre ellos de una patada.Hace años el pilar que sostiene el goalpost se encontraba dentro de la endzone,pero debido a los frecuentes choques de los jugadores con el pilar y a que entorpecia el juego se acabó colocando fuera de ella.

Cada yarda está marcada con precisión sobre el terreno de juego en los laterales y también mediante dos lineas discontinuas, que pasan mas o menos por el centro del campo, llamadas HASHMARKS.

Además,cada 5 yardas se marca con una linea continúa y cada 10 yardas se dibujan los números sobre el campo. La linea que divide el terreno de juego en dos mitades iguales queda marcada con el número 50, el resto de las yardas se numeran en orden decreciente hacia cada extremo del terreno hasta las respectivas endzones.(Imagen inferior).Como puedes observar exceptuando la yarda 50 todas las demás yardas se repiten en cada mitad del campo,el motivo es porque cada equipo ataca en el sentido contrario al otro.

Debido a la apariencia que adquiere el terreno por las lineas que se marcan sobre él, al campo se le conoce popularmente como ''la parrilla'', ( en inglés :GRIDIRON).

EL JUEGO

Un partido de fútbol americano dura 60 minutos divididos en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, al finalizar el segundo cuarto se celebra un descanso de aproximadamente 15 minutos para que los jugadores puedan descansar un poco.El reloj no corre de forma contínua sino que se detiene bastante a menudo por diversas circunstancias del juego,de hecho un partido normal suele durar entre 2 horas y media y 3 horas.

El partido empieza con el lanzamiento de una moneda por parte del arbitro principal en presencia de los capitanes de los respectivos equipos. El equipo que gana el lanzamiento de la moneda tiene derecho a elegir entre empezar el partido atacando o defendiendo.

Llegados a este punto los dos equipos se colocan sobre el campo y se inicia el partido, el objetivo del equipo que ataca es ir avanzando yardas hasta la endzone que defiende el equipo contrario.

El sistema por el cual el ataque ( también llamado ''ofensiva'' ) consigue mantener la posesión del balón e ir avanzando yardas sobre el campo es bastante peculiar y es lo que ha convertido a este deporte en una auténtica guerra táctica y mental entre los dos equipos que compiten.

Este sistema se llama el ''Down System'' ( no tiene traducción directa al castellano asi que lo traduciremos como ''sistema por intentos o jugadas'').

Este sistema consiste en que el equipo que ataca dispone de 4 downs (jugadas o intentos) para avanzar un minimo de 10 yardas,en el caso de conseguirlo se le conceden otros 4 downs y asi sucesivamente..(ahora ya sabes porqué cada yarda está marcada sobre el campo).

En el caso de que no consigan avanzar 10 yardas en 4 intentos,la posesión del balón pasa directamente al equipo contrario. Asi pues, un DOWN no es mas que un intento o jugada para intentar avanzar yardas.

Este sistema es lo que hace que el fútbol americano sea estratégicamente tan complejo ya que el ataque siempre tiene la posesion del balon antes de empezar el down y tambien porque al finalizar cada down el partido se detiene y los equipos vuelven a formar ordenadamente para iniciar el siguiente down, lo cual permite a los entrenadores planificar con total precision lo que los jugadores van a hacer durante una jugada.

Vamos a explicar paso a paso como transcurre cada down: Lo primero que hace el ataque es reunirse en corro sobre el terreno de juego y uno de los jugadores explica a sus compañeros la jugada que el entrenador ha decidido poner en práctica.En el lenguaje del fútbol americano esta reunión se llama ''HUDDLE''

Despues del huddle los dos equipos se colocan en formación para iniciar la jugada ( 11 jugadores por equipo ).En la imagen inferior puedes ver como forman los jugadores:

Como puedes observar los dos equipos quedan separados por una linea llamada linea de SCRIMMAGE (en la imagen la linea de scrimmage es la linea de puntos).

Esta linea es imaginaria y simplemente sirve para marcar la separación entre los dos equipos.

Es importante señalar que ningun jugador puede estar sobre la linea de scrimmage o sobrepasarla en el momento en que se inicia la jugada.

En la imagen inferior puedes observar la linea de scrimmage (marcada en rojo) en un partido real.

a jugada se inicia con el SNAP: El jugador simbolizado con el cuadrado en la imagen superior se llama CENTER,este jugador atenaza el balón con una mano y la pasa entre sus piernas a un compañero situado detrás suyo (imagen inferior). Todas las jugadas empiezan de esta manera.

Una vez finalizada la jugada (generalmente se da por finalizada la jugada cuando el portador del balón es placado o cuando se falla un intento de pase) el partido se detiene y se vuelve a repetir el mismo proceso desde el punto de máximo avance del balón.

Resumiendo: la ofensiva dispone de 4 jugadas para avanzar un mínimo de 10 yardas, en caso de conseguirlo se les concede otros 4 intentos y asi sucesivamente.En el caso de que no logren avanzar estas 10 yardas despues de los 4 intentos, la posesión del balón pasa directamente al equipo contrario.

El público asistente y los telespectadores de un partido no tienen la obligación de saber siempre en que down se encuentra la ofensiva y cuantas yardas quedan para avanzar. Durante un partido escucharás por la megafonia del estadio o a través de los comentaristas televisivos frases como las siguientes:

''primero y 10''-, ''tercero y 4''-, ''cuarto y 2''. Esta es la manera de indicar en el fútbol americano en que situación se encuentra la ofensiva de un equipo.

Cuando oyes durante la retransmisión de un partido ''primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com