ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Generales Para Clasificación Arancelaria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Por medio de este ensayo llevaremos a cabo un análisis de comprensión de las reglas generales de clasificación arancelaria, con el fin de entender las características esenciales de cada una de estas reglas, y así ser capaces de aplicarlas en el momento (clasificación) indicado.

Estas reglas son el pilar fundamental de la clasificación arancelaria, y como tal no deberán ser pasadas por alto, bajo ninguna circunstancia ya que de estas depende la mercancía.

Reglas Generales de Clasificación Arancelaria

Para comprender de una manera más apropiada las reglas de clasificación, se llevo a cabo una síntesis de las mismas.

Regla Generales:

1.- Ninguna mercancía puede ser determinada únicamente por su sección, capitulo, subcapítulo, ya que estas poseen únicamente un valor de señalización, para llevar a cabo la correcta clasificación de la mercancía, se hará uso de las notas de sección o de capitulo.

2.- (a) Cualquier mercancía que venga completa o incompleta, desmontada o sin montar podrá alcanzar la clasificación de un artículo completo siempre y cuando conserve su carácter esencial.

2.- (b) Cuando una mercancía está compuesta por uno o más elementos esta será clasificada de acuerdo a su elemento (componente) predominante.

3.- (a) Cuando un producto posee un carácter o una función específica se clasificara de acuerdo a la partida que la describa de la manera más exacta.

3.- (b) Cuando un producto se encuentra compuesto por diferentes artículos o mezclas de elementos, esta será clasificada, de acuerdo a su carácter, esencia o función específica.

3.- (c) Cuando la regla 3 (a) o 3 (b), no nos permite clasificar una mercancía, vamos a hacer uso de la última partida entre aquellas que sea posible clasificar (“Las demás”), en genéricas.

4.- Las mercancías no pueden ser clasificadas con exactitud, se hará uso de una clasificación semejante al carácter o esencia de la mercancía.

5.- (a) Cuando una mercancía posee un estuche que únicamente puede contener dicha mercancía, se clasificara en conjunto con la mercancía principal.

5.- (b) Cuando una mercancía posee algún envase en específico se clasificara el envase y el contenido en conjunto, sin embargo si el envase puede ser reutilizado se clasificara por separado.

6.- Para clasificar una mercancía a nivel subpartida haremos uso de las notas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com