ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas básicas De La Acentuación


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 12

Capitulo I

Bueno este capitulo habla de cuando Matías Chandon conoce por primera vez a Periñon. Cuando Matías iba de camino a Cañada para ser jefe de artificieros se da cuenta de que aquel hombre llamado Periñon era padre. Aunque después se entero que aquel hombre tenia una historia no muy común en la vida de un padre ya que había ido a estudiar a Salmanca pero en el camino conoció a gente mala lo cual lo hizo cambiar de opinión con respecto a la escuela. Así que no continuo estudiando y se dedico a viajar, fue así como conoció a Matías en aquel viaje , cuando Matías iba hacia la casa de los corregidores quienes le habían ofrecido un hogar mientras veía si conseguía el trabajo. Pero en el camino también conoció al Padre Pinole quien era un padre el cual tenia la fama de ser muy chismoso con el cual no simpatizo mucho ya que sintió que le había provocado envidia porque el iba a hospedarse en la casa de los corregidores. Y al licenciado Manubrio quien tomo decisiones en los siguientes acontecimientos, y quien cuando empezó a tratar a Matías le contó sobre una conspiración en contra de la corona en Huetamaro. Sin saber que en un futuro Matías también pertenecía a una gran conspiración en contra de la corona.

Capitulo II

En este capitulo te habla de cuando Matías llego a Cañado y conoció por primera ves a la familia Aquino quienes eran los corregidores llamados Diego y Carmelita. Y que al ver a la corregidora pensó que era demasiado hermosa. Después le mostraron todo la casa en donde podía hospedarse el tiempo que quisiera, Poco después empezaron hablar los tres preguntándole de que familia provenía Matías, si era criollo, si tenia dinero, de donde venia, en que trabajaba anteriormente, etc. Así empezar a conocerles, comieron y después de un rato cuando Carmelita y Matías se quedaron solos, ella se dio cuenta l especial interés que a Matías le había provocado conocerla.

Capitulo III

Cuando ya Matías se había hospedado, al otro día, Diego lo despertó temprano para presentarle a unos amigos , unos de los cuales estarían el día que fuera a buscar trabajo. Le presento a Periñon quien ya había visto anteriormente. A el presbítero llamado Juanito, a Ontananza que era capitán de los Linzeros de Abajo. Los cuales empezaron a interrogarlo para saber lo que haría en ciertas batallas, o quizás en problemas muy simples pero sin embargo Matías se dio cuenta que para el trabajo que quería tomar ya lo habían empezado a examinar desde ese momento y el cual no pudiera improvisar.

Capitulo IV

Al otro día Matías desayudo con Diego pero por decisión de ambos decidieron irse por separado al que seria la prueba de Matías para conseguir trabajo. Cuando llego al cuartel conocía a sus competidores llamados Pablo Berretega y Pepe Caramelo. Con los cuales vio muy pocas posibilidades de ganar el puesto. En la prueba se hallaban varias gentes importantes entre ellos los corregidores y el capitán Adarviles quien seria uno de los que calificaría las pruebas de Matías.

Matías en todas las pruebas fue un desastre y de los tres en varias ocasione era el peor pero, aun así el jurado decidió que el mas apto para el trabajo era Matías, y a esta decisión estuvieron muchos de acuerdo, haciéndole prometer que siempre cumpliría con su deber de comandante de la batería y jefe de artificieros.

Capitulo V

Todos los que hasta ese momento había conocido Matías estaban muy contentos, así que saliendo de la prueba se fueron todas a celebrar, pero fue tal la borrachera que Matías despertó hasta al otro dia al atardecer. Cuando despertó ya no había nadie en la casa de los Aquino. Matías pregunto por los corregidores a un sirviente y le dijo que los señores habían ido a la tertulia y que ellos mandarían a alguien por él. Cuando vio se acercaba un carro con Periñon dentro el cual le dijo que subiera y que lo llevaría con los corregidores a la casa de Reloj en donde se organizaban obras, tardeadas, etc. Y a todos los miembros se les hacia importante que con el nuevo puesto que él tenia, el se merecía pertenecer a estas reuniones, Cuando llego todo fue muy extraño para Matías. Porque encontró a mas personas de lo que se imaginaba. Cuando llego Diego le dijo lo mismo que le había dicho Periñon solo que con las palabras “ ya eres parte de los nuestros” y mereces estar aquí. Matías sorprendido por su actitud acepto. Cuando salieron de esa junta los corregidores y Matías un sirviente aviso a Diego y Carmelita que el obispo de Begonia el cual iba a hospedarse en la casa de la Loma donde vivían los corregidores, así que sin mas remedio le pidieron a Matías que no podía quedarse ahí y él tuvo que dormir al fin de cuentas en la corregiduría.

Capitulo VI

Pasaron unos días y el obispo siguió su camino, y se marcho. Ya habían pasado muchos días así que Carmelita decidió rentarle una casa o un cuarto cerca de la corregiduría a la cual, Matías acepto con gusto. Hospedándose muy cómodamente en esa casa gracias a Carmelita con la cual había hecho muy buena amistad. Un día en el cuartel recibió una nota de Diego en la cual decía que tenía que hablar con el urgentemente., Esas palabras asustaron a Matías y al llegar con Diego se imaginaba lo peor. Pero fue todo lo contrario, ya que diego le propuso que se uniera a el, aunque en un principio no entendía Matías, diego le explico . de que se trataban en realidad esas reuniones, y le dijo porque días antes el había sido elegido a pesar de ser el peor en las pruebas. Ya que como ellos ya lo habían pensado era mejor que él ganara ese puesto, y así él podría pertenecer a esas reuniones y las juntas para poder crear una conspiración en contra de la corona sin crear sospechas, y aparte porque él seria muy útil con su puesto de comandante. Después de oír esto Matías quedo sorprendido por lo que había dicho Diego acepto sin tener otro remedio.

Capitulo VII Bueno después de esto Periñon fue el primero en buscar a Matías, para llevarlo a la casa del reloj en donde el seria su padrino, al la hora de perteneces a La Junta de Cañada,; cuando llego vio a todos los que había visto anteriormente, ya no lo vio tan extraño; en ese momento Diego le hizo jurara que tendría de ser fiel hasta el final, el acepto y todos se pusieron demasiado contentos por tener a un nuevo miembro, después entre ellos empezaron a hablar de todos las armas que les habían falta y se dieron cuenta que todota les faltaban pero ya tenían listo para dar el gran golpe, excepto por unos detalles que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com