ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El entorno natural es sin lugar a dudas el sistema de soporte de vida para todas las empresas. la gestión ambiental exitosa cada vez más se convertirá en la base para el éxito o el fracaso de las economías .

El Índice de Vulnerabilidad Ambiental (EVI) es uno de los primeros instrumentos que se están desarrollando para enfocar la gestión ambiental en las mismas escalas que las decisiones importantes se hacen del medio ambiente.

Los tres aspectos

El EVI se basa en 50 indicadores que estiman la vulnerabilidad del medio ambiente a crisis futuras y refleja el grado en el que entorno natural de un país es propenso a daños. Los indicadores fueron seleccionados para asegurar una buena distribución de información a través de los diferentes elementos que componen y / o afectar a los ecosistemas:

 Indicadores sobre meteorología y el clima (6 indicadores)

 geología (4)

 geografía (6)

 recursos de los ecosistemas y servicios (28)

 las poblaciones humanas (6)

32 de estos indicadores son de riesgo , 8 de resistencia y 10 indicadores de daños . Los indicadores de riesgo se relacionan con la frecuencia e intensidad de los fenómenos peligrosos. Los indicadores de resistencia se refieren a las características propias de un país para hacer frente a los peligros naturales y Indicadores de daños se refieren a la vulnerabilidad que se ha adquirido a través de la pérdida de la integridad ecológica o el aumento de los niveles de degradación de los ecosistemas

los indicadores señalan potenciales de riesgo basada en la experiencia inmediata( corto plazo) por tanto el EVI toma un periodo de 5 años atrás sin embargo puede tomar datos mas antiguos en algunos eventos geológicos. Estos indicadores se combinan mediante un simple promedio sobre al información obtenida.

La información disponible en el informe incluye puntuación global EVI en puntos y una clasificación de vulnerabilidad global

El EVI ha sido diseñado utilizando los umbrales que se han construido en la escala de 1-7 EVI para crear un enlace o anclaje entre qué condiciones se observan en los países y aquellas que son ambientalmente sostenibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com