ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Administración Con El ámbito Social, Económico, Político Y Cultural A Través Del Tiempo.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  2.205 Visitas

Página 1 de 3

Relación de la administración con el ámbito social, económico, político y cultural a través del tiempo.

(Resumen) 5º semestre, bloque I.

La administración como disciplina social.

Es una disciplina por que no se forma ni se desempeña entre individuos asalariados, si no, a través de concursos de los grupos organizados justamente con el trabajo y para el logro de objetivos comunes, ya que su conformación a sido gradual e impulsada básicamente por la tecnificación de la producción industrial y tecnológica, que le han otorgado a la economía y a la sociedad el perfil capitalista desde la revolución industrial inglesa, actualmente denominada revolución informática y de conocimiento.

La administración como disciplina económica.

La administración tiene relación y trata de aplicarse debido a las diferentes problemáticas y crisis económicas que se han presentado. La crisis en Europa en el siglo XVII, entre 1720 y 1780. La economía Europea entra en un periodo de desarrollo, las causas de esta prosperidad son las siguientes: Nueva afluencia de metales preciosos procedentes de América, desde principios del siglo XVI las minas de oro y plata Americano se habían agotado.

El cambio en 1720, se descubren nuevas minas de oro extraordinariamente ricas. Al llegar al continente Europeo, reactivan toda la economía y marchas de los negocios, mayor prosperidad en la agricultura e industria. El campesinado del siglo XVII, recogía muy poca cosecha y en ella debía apartar 3 porciones; una para la iglesia como diezmo, otra al noble que era propietario de la tierra, otra al rey como pago de impuestos. El campesino no podía vender, solo producir y consumir. Tenía pocos ingresos y su nivel de vida era muy bajo.

A partir de 1720 la situación cambio, se introducen nuevas plantas producidas de América como el maíz, así como técnicas de administración para el trabajo modernas, que permiten la adquisición de maquinaria e instrumentos de labranza, por el aumento de cosecha.

El aumento del poder adquisitivo del campesinado posibilitara un mayor consumo e impulso al desarrollo de la industria textil y hierro, necesitando técnicas de trabajo que permitan optimización.

La administración como disciplina política.

La administración se relaciona con una cara del siglo XVIII que es el absolutismo. En este siglo la burguesía se opone a la monarquía absoluta, pues aquella ya tenía todo el poder económico y aspiraba a alcanzar el poder político monopolizado por la pobreza. La burguesía seria la que asuma el protagonismo en este siglo y se enfrenta al sistema político comercial establecido, aspirando a destruir el denominado antiguo régimen, sintetizado en el absolutismo y en los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com