Temas Variados / Relación Entre Ciencias Sociales Y Enfermería

Relación Entre Ciencias Sociales Y Enfermería

Composiciones de Colegio: Relación Entre Ciencias Sociales Y Enfermería
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  01 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1307   |   Páginas: 6
Views: 2393

...

ciplinar. La enfermería como profesión deberá participar con una visión ampliada como agente activo en la planificación, educación, administración e investigación de los servicios de salud. Esta situación hará que la práctica de enfermería se conceptualice como la síntesis de los conceptos de las ciencias sociales, humanísticas, biológicas y del comportamiento, aplicada al hombre en un sentido amplio con fines de salud. Es necesario planificar cuidados en los cuatro niveles de atención básicos existentes (promoción de la salud, prevención de la enfermedad, restablecimiento de la salud y acompañamiento al morir), y para ello se debe trabajar en unas condiciones de adaptación crecientes al medio social. Las relaciones necesarias de la enfermería con la sociología, la psicología, las ciencias de la comunicación y la antropología perfilan su desarrollo social. En síntesis, el aporte de las ciencias sociales y el trabajo interdisciplinario deben apoyar la profundización en el conocimiento de los componentes cognoscitivos, instrumental, ético y de relaciones que confluyen en la práctica de enfermería.

¿Qué relación guardan las ciencias sociales con la enfermería?

Las ciencias sociales estudian al ser humano en conjunto y vemos que los problemas sociales han incrementado y han hecho estragos en la salud de nuestro pueblo, la economía, la política, la sociología son ramas de las ciencias sociales y estas ramas son las que al no practicarlas como se debe en nuestro país nos han causado tantos malestares; ¿que pasa con la economía? Ahí vemos a nuestro pueblo sufriendo por la crisis del país, trabajando como burros para poner el pan día a día, ¿y esto como afecta a nuestra sociedad? con enfermedades, como ulceras gástricas, gastritis, colitis, hablando solo del bono demográfico, ¿pero y de los dependientes? con desnutrición en nuestros niños, bajos recursos para su educación, en nuestros ancianos con abandono muerte por enfermedades no tratadas, y quien maneja a la econo

mía en nuestro país, nuestro gobierno ¿y no es acaso la política otra ciencia social? A los gobernantes de nuestro país no parece importarles en nada la situación por la que pasamos el pueblo, al contrario exacerban los costos de los medicamentos y crean las políticas públicas para que el pueblo vea que hace algo por el pero no es acaso nuestros impuestos los que crean estas políticas públicas, al fin y al cabo somos nosotros los que velamos por nosotros. Qué pasa con el seguro social no es sino con el trabajo como se consigue y con los impuestos se logra la atención.

Qué pasa con nuestros jóvenes, los medios de comunicación los extorsionas tratando de vender sus productos como un medio de valencia, es decir, no vales si no traes tenis nuevos, de marca americana, serás rechazad@ si eres obeso, etc.

Todo ese contexto social que nos muestra la mercadotecnia está creando enfermedades en nuestro pueblo como ya se mencionaba antes la anorexia, la bulimia, la baja autoestima que crea un pro ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos