ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Cultura Y Los Negocios Internacionales.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II

2.1 Relación entre cultura y los negocios internacionales.

Como podemos darnos cuenta que existe entre la cultura de las naciones y la sociedad hacia el comercio y los negocios internacionales es muy estrecha, ya que la que nos impulsa a comprar algo es la cultura, lo que vemos en la sociedad, en la cultura que nos rodea, sin embargo, todo esto sin violar nuestras creencias y/o religión, satisfaciendo nuestro propio sistema de valores. Las diferencias culturales y la globalización son otro factor de suma importancia, ya que las políticas económicas, sistemas socioeconómicos, flujos globales como la inversión, afectan directamente al comercio, al libre mercado, a toda actividad mercantil, tanto que la segmentación de mercado es muy común, por la existencia de infinidad de productos en el mercado.

Las preferencias de los consumidores y las diferencias culturales en mi criterio personal son lo mismo, al no existir igualdad social, la pobreza y la riqueza, a pesar de las diferencias económicas cada quien mantiene sus propios gustos.

Claramente los gustos provienen de nuestra cultura, de nuestros valores, sin importar idioma, imposición, presentación o diseño, la sensibilidad cultural así es.

Por otro lado, las barreras de comunicación e interacción son las estrategias usadas al comercio y mercados de exportación, todo esto para la protección de mercados.

2.2 Las negociaciones y la comunicación.

Las negociaciones son otro factor detonante en las economías de la naciones, junto a la comunicación, dentro de los cuales podemos encontrar, los aspectos internacionales, la competitividad negociadora, el contexto cultural en la comunicación, el proceso de la comunicación y la comunicación verbal y no verbal, las cuales impulsan al desarrollo de los naciones.

Los acuerdos comerciales son los principales que promueven a las negociaciones, desbordando los niveles, conflictos o discordancias, todo esto claro, con la ayuda de la comunicación, el idioma y las culturas. El idioma es de suma importancia, mas en las relaciones exteriores cuando hay tratos con personas o empresas del extranjero y la religión no se queda atrás, al llevar arrastrando nuestras culturas, costumbres y tradiciones de cada región, haciendo la diferencia en las decisiones de los gustos y/o preferencias, en el proceso de la comunicación, se localizan los componentes del emisor, receptor y mensaje que se da con la comunicación verbal y no verbal.

En la verbal encontramos el lenguaje hablado, el lenguaje escrito, la denotación, y la connotación. Y por la no verbal los gestos, olfato, símbolos y habilidades.

2.3 Identificación y dinámica de las culturas

Como lo mencione con anterioridad, la cultura juega un papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com