ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre El "Artículo 15" De La Ley De Protección Integral De Los Derechos De Las Niñas, Niños Y Adolescentes Y El "Artículo 8" De La Ley De Educación Nacional.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  486 Visitas

Considero que hay una relación entre el “Artículo 15” de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el “Artículo 8” de la Ley de Educación Nacional.

Ambos artículos hablan de que una educación con valores de vida, es básica y elemental para tener una Educación de Calidad, porque sin los valores de vida no existe Calidad de Educación.

Educar en valores pasaría por ser el proceso por el que se transmiten ideas, principios, criterios, que ayudan a los estudiantes en su crecimiento escolar y personal.

En la educación ocupa un lugar relevante la transmisión de aquellos valores que favorecen la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la paz, la igualdad, el respeto y la justicia, que constituyen la base de la vida en común.

La educación en valores contribuirá al desarrollo integral del alumno, dotándolo de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria, responsable, capaces de ponerse en el lugar del otro, honradas, etc. El profesorado deberá favorecer la transmisión de valores con sus actuaciones y su metodología.

La educación en valores ya sea explícita o implícitamente, está presente en todas las acciones educativas en las que el ser humano participa desde la infancia hasta la vejez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com