ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Ecologia Y La Comunicación Social


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Sección “B”

ECOS

Ecología

Kevin Daniel Lobo Bermúdez

C.I. 25750807

Relación Entre la Ecología y La Comunicación Social

La relación que tienen ambas es mucha ya que la ecología es un estudio de la naturaleza y el medio ambiente es todo lo que nos rodea, no precisamente debe ser ecológico.

Ahora la relación que tienen ambas es que se requiere de una para entender a la otra, es decir, un ejemplo

Para reciclar (El reciclado pertenece al ámbito de la ecología)

Es necesario conocer que se puede reutilizar cuando me refiero a "conocer que se puede reutilizar" estamos hablando del ámbito del medio ambiente, ya que se pretende añadir el objeto ya usado de nuevo.

En la actualidad la ecología paso a ser un tópico muy frecuente en los medios de comunicación, la llamada vida ecología, el ecoturismo, las eco construcciones etc., no son más que expresiones que se adoptan por no encontrar una mejor, pues la ecología solo es el estudio, mas no la respuesta o indicación de cómo mejorar el medio ambiente. En todo caso serían las tecnologías verdes o ambientalmente correctas las que tienen una relación estrecha con el medio ambiente.

Si partimos del hecho de que la sociedad es un proceso cultural creado por ella misma y que son los medios de comunicación los productores y difusores de esa realidad, entendemos que de alguna forma si influyen y tienen una responsabilidad con la sociedad.

En el caso específico del tema ecológico, los medios de comunicación masiva han sido rebasados ente la magnitud y rapidez de los conflictos actuales, pues aunque sean abierto espacios especializados, estos aún carecen de un lugar informativo constante; de un tratamiento profundo y responsable que vaya más allá del sensacionalismo y la catástrofe; de una consecución integral que vincule la nota ambiental (la contaminación atmosférica, del cambio climático, los desechos tóxicos, la contaminación del agua, etc.) con la repercusión social a escala humana, ya sea en materia de salud, educación, seguridad cultura o economía, y de una valorización por parte de los mismo profesionistas de la información. Sin embargo, la principal causa de la debilidad del tema ecológico en los medios de comunicación es, sin duda, la falta de interés por parte de los dueños de los medios para responsabilizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com