ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Psicología Y Las Relaciones Publicas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  9.765 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES PÚBLICAS Y LA PSICOLOGIA

Para entender la relación que hay entre ambas, primero sus definiciones:

PSICOLOGIA: Estudia el comportamiento del ser humano en relación con el medio que lo rodea y condiciona.

RELACIONES PÚBLICAS: Se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva.

La personalidad, las motivaciones de cada individuo son aspectos propios de la psicología, que están directamente vinculados con las RRPP, una persona dedicada a este ámbito debe de estar preparado para los diversos públicos y para eso es necesario, primero conocer al individuo.

La Psicología a las Relaciones Publicas, le aporta el conocimiento individual, la conducta, las motivaciones y necesidades de la persona.

Dividiendo así la psicología en tres herramientas: la psicología de color, la psicología institucional y la psicología de masas.

La psicología de color es sumamente importante en un plan de Relaciones Públicas ya que cada color primario, secundario o la mezcla entre ambos se conecta directamente con lo emocional; esperando que sus diferentes públicos entiendan e interpreten correctamente lo que se quiere transmitir a través de la comunicación visual de la empresa.

Siendo la psicología institucional otro término importante, que alude los procesos de creación de sentidos, es decir comunicar no solo lo que se dice sino también lo que muestra. Las palabras, objetos y los comportamientos de los integrantes dentro de la organización serán de mucha importancia ya que no estarán comunicando de forma directa sino indirectamente a los mismos miembros de esta. Por ejemplo: si el vocero de la empresa les comunica a sus empleados que el rumor de una crisis es falso, mientras que su gesticulación y comportamiento negativo manifiestan lo contrario, se generara un mal clima laboral dando lugar a la desconfianza y poco credibilidad que tendrán los empleados por notar la tensión del vocero al desmentir el rumor.

Por otro lado la psicología de masas, es primordial conocer las inclinaciones humanas, ya que se trata con diferentes tipos de caracteres, esto por tratarse de personas, las cuales siempre van a ser impredecibles, por lo tanto hay que considerarlos como seres únicos y también en su conjunto, porque no es lo mismo el comportamiento de una persona sola, que siendo parte de un pueblo siendo influido por otras personas a las que se vincula por algo en particular o simplemente le son ajenas.

Por tanto podemos decir que las Relaciones Públicas están sumamente vinculadas con la Psicología, ya que buscan trabajar sobre los gestos y actitudes de un individuo para ser confiables ante los públicos interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com