ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Los Tipos De Yoga


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Relación entre los tipos de yoga

Los seguidores de las distintas doctrinas de la India sostienen que los diversos caminos no llevan al mismo fin. Generalmente el seguidor de un tipo de yoga cree que el único yoga (método de unión o acercamiento a Dios) es el propio, y desprecia a los practicantes de otros tipos de yoga.

Los gñanis quieren fundirse en la existencia del Absoluto (como una gota en el mar). Para el gñani, la meta del bhakta, de estar «con» Dios significaría que el alma todavía está cubierta por el velo de maia, que le hace creerse diferente de Dios.

Los tipos de yoga que se consideran fundamentales son:

raya-yoga

gñana-yoga

karma yoga

Las denominaciones bhakti yoga y hatha yoga no corresponden a ramas o caminos fundamentales del yoga clásico. El hatha yoga es una parte del rāja yoga.

El yoga se caracteriza por ser una de las disciplinas más sanas y completas ya que beneficia el cuerpo y la mente a través de ejercicios y meditación. Así mismo es una de las más económicas pues solo requiere de un lugar cómodo y tranquilo para su práctica.

Sin embargo, para comenzar "es recomendable contar con una guía para realizar los ejercicios de manera apropiada" afirma Juan Carlos Losada, maestro de yoga en la Fundación Arte de vivir, entidad dedicada a la enseñanza de esta disciplina desde 1981.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com