ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Tecnología Educativa Y método De Instrucción


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre tecnología educativa y método de instrucción.

Si nos damos cuenta los procedimientos de instrucción están muy relacionados con los objetivos, la tecnología educativa es un área de estudio que ha sido de gran interés dentro del diseño instrucción. Clarke sostiene que la tecnología es el vehículo para llevar el mensaje, todo hace suponer que algunos medios son más atractivos que otros, por ejemplo una presentación multimedia puede ser más agradable que una presentación en máquina. Sin embargo algunos docentes se enfrentan a esta problemática ya que carecen de los conocimientos necesarios para desarrollar esta competencia.

No hay que olvidar que nadie enseña lo que no posee. Retomando esta frase, toca hablar en este momento sobre la incorporación de las nuevas TIC y NTIC a la educación, si ya mencione que la educación tiene que ver con la interacción del sujeto con la cultura y con la realidad que le rodea, entonces es importante que como docentes nos incorporemos a la realidad y a la cultura en la que están inmersos los estudiantes. Los docentes tendrán que prepararse para poder insertarse de manera efectiva a este mundo globalizado y en constante transformación.

La sola eficiencia ya no se ve como el fin primordial de la Tecnología Educativa. El dar más educación a más personas sigue siendo el problema, pero también estamos sintiendo la preocupación del tipo de educación que se está dando. El interés casi exclusivo en el conocimiento también está cambiando. Problemas como el desarrollo de la creatividad, la integración con la cultura, la ecología; el descubrimiento y la realización personal; el desarrollo de estrategias cognoscitivas; el estimulo de actitudes, expectativas y disposiciones se han ido haciendo mayores en la tarea educativa y en el campo de la Tecnología Educativa.

PROPUESTAS QUE SE SUGIEREN PARA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

a) En cuanto a las universidades e instituciones que forman futuros docentes, considero que sería importante incorporar en la currícula el uso de las nuevas TIC como materia.

b) Preparar a las generaciones que tienen algunos años de servicio, en el uso de las nuevas tecnologías.

c) Aún cuando no seamos expertos en el uso de la tecnología, es importante tener la habilidad para exhortar a los alumnos al uso positivo de las TIC. Es importante no verlo como un obstáculo sino más bien como una herramienta positiva.

d) En el caso de las escuelas federales, capacitar en forma práctica a los docentes para hacer buen uso de esas herramientas de trabajo.

e) Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com