ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Hombre-trabajo-tecnologia


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Relación hombre-trabajo-tecnología

La naturaleza dota a los seres humanos de numerosas características que pueden crear valor económico. Nuestros brazos, piernas y espalda pueden desempeñar una labor física. Nuestras manos y dedos pueden moldear y manipular objetos. Nuestro cerebro puede razonar, imaginar e innovar. Nuestro espíritu humano puede entender, brindar consuelo e inspirar.

A medida que la productividad reorganiza la economía, cambiar la manera en que utilizamos nuestras destrezas y talentos innatos en el lugar del trabajo. El desarrollo fluye principalmente de la tecnología y el comercio. Cada generación de innovaciones e invenciones produce herramientas para hacerse cargo de más de las tareas que una vez realizaron seres humanos. Cada expresión del comercio abre la posibilidad de realizar tareas de manera más económica en países que pagan salarios más bajos.

Los estadunidenses se ajustan al tomar empleos que ponen nuestros otros talentos a trabajar. Con el tiempo, nuestro trabajo se desplaza hacia arriba de una jerarquía de talentos humanos, concentrándose en nuevas tareas que requieren destrezas de orden mayor, las que la maquinaria o la subcontratación no pueden efectuar de manera tan efectiva.

El desarrollo de la tecnología permite cada vez más simplificar procesos de trabajo, disponer de más tiempo libre así como también la movilidad que podemos tener se pronuncia aún más. Es que por medio de los dispositivos móviles por ejemplo ya no es necesaria la oficina y esas largas aburridas horas frente al pc, sentado en una silla sobre el escritorio o ubicado en un cubículo capaz de despertar y desarrollar cualquier indicio claustrofóbico que podamos tener en nuestra personalidad.

Ahora ya es posible llevar a cabo las cosas impensables no hace mucho tiempo atrás. El realizar trabajos o tareas desde el móvil cómodamente situados en una playa disfrutando del aire libre es pues una de las mayores que podemos vislumbrar.

No se puede hablar del trabajo sin relacionarlo directamente al hombre, ya que este es principal sujeto, actor y beneficiario de cualquier actividad. En la evolución histórica de la gestión empresarial se le ha asignado un determinado papel dentro de este sistema, y de forma explícita o implícita ha sido siempre el elemento fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades, pues a pesar del nivel tecnológico avanzado por la mecanización y la autorización en los procesos productivos o de servicio, detrás de ellos siempre está el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com