ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacio Hombre-naturaleza


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Relación del hombre con la naturaleza

La relación del hombre con la naturaleza es una línea muy delgada, la cual nos debería obligar a cuidarla ya que es el medio donde vivimos, ya que en los lugares donde establecemos nuestras poblaciones antes fueron lugares de naturaleza viva, en los cuales establecimos nuestras ciudades en la mayoría de los casos sin importarnos la manera y los daños que ocasionamos en el ciclo de la vida natural, pero, ¿Qué hacemos nosotros para compensar lo que le quitamos?

Pareciera que simplemente le pedimos a la naturaleza sin darle algo a camino, la explotamos hasta el punto de matar ecosistemas y organismos vivos hasta su extinción en ciertos caso. Debido al aumento de la humanidad y al modelo económico que llevamos actualmente, donde el dinero es el que mueve el mundo y el único fin es seguir produciendo para aumentar las riquezas. No nos damos cuenta de la afectación y daños que provocamos a nuestro entorno.

Hoy en día hemos descuidado la importancia que tiene la naturaleza en nuestra vida, ya que en gran medida es gracias a ella por la que seguimos vivos, nos da nuestros alimentos, el aire que respiramos, el medio en el cual vivimos. Porque, se nos olvida que las grandes construcciones en las cuales se encuentran nuestra casas, escuela, centros de trabajo, etc., fueron alguna vez un lugar “natural”. Esa relación que antiguamente existía entre Hombre-Naturaleza, actualmente es nula, ya que seguimos dañando el ambiente y afectando los recursos naturales que esta nos otorga, ya que pensamos que nunca se nos acabaran y que esas pequeñas acciones que hacemos no afectarán en absoluto el equilibrio de la vida. Pero, ¿que pasara el día en el que ya no podamos respirar aire limpio, el día que no podamos tomar una gota de agua porque toda esta contaminada, o el día que nuestra basura supere los niveles de producción y no exista lugar para depositarlos? , No debemos esperar a que este día llegue, debemos tomar conciencia y valorar todo lo que la naturaleza nos da, recordar la importancia de nuestra madre tierra, porque es el lugar donde vivimos y el único en donde podemos vivir, sino la cuidamos y regresamos a esa relación íntima con ella, las consecuencias en el fututo podrían ser irremediables y no habría solución alguna aunque quisiéramos.

Aún estamos a tiempo de tomar acciones con las cuales ayudemos a la naturaleza a continuar su ciclo natural, regresarle un poco de lo mucho que nos da, debe ser una tarea de todos y no solo de unos cuantos, es una tarea difícil si lo vemos a gran escala, pero el día que con pequeñas acciones empecemos a tomar cartas en el asunto, seguramente ayudaremos en algo para poder cuidar la naturaleza y lograr tener de nuevo esa relación de respeto hacia ella que hemos perdido, pero que sin duda estamos a tiempo de cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com