ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Contabilidad Con Otras Materias


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 3

RELACION DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS

La contabilidad es una ciencia interdisciplinaria por lo cual se necesita de los conocimientos teórico-prácticos de otras disciplinas, ya que estos conforman su estructura y vinculación con el campo contable.

MATEMATICAS

Las matemáticas son una base fundamental para la contabilidad ya que es necesaria para la cuantificación y valuación contable, esta proporciona una objetividad y validez de la información que contienen los estados financieros, también las gráficas son parte de ellos. Las operaciones básicas son la relevancia dentro de las matemáticas y una gran aportación para la contabilidad, la estadística también pasa a ser parte importante de ella, ya que aporta maneras exhaustas y profundas de realizar un análisis y obtener información con mayor seguridad.

ECONOMIA

La economía al igual que la contabilidad busca que los escasos recursos de la humanidad sean aprovechados al máximo, además de haber surgido un nuevo campo que se especializa en las aplicaciones del Estado a la cual se le llama Contabilidad Económica.

La economía es la encargada de encontrar los recursos en el ecosistema de una organización y la contabilidad registra, estudia e interpreta la información que se obtiene de los recursos y bienes de la entidad, conocer algunos aspectos de la economía es importante porque esos términos llegan a utilizarse, como la oferta y la demanda, la producción, distribución, salarios, la inflación etc.

DERECHO

El derecho es la ciencia con la que más relación tiene la contabilidad, ya que las relaciones dentro ella se dan de una manera de intercambio de estímulos y reacciones, los sistemas no operan libremente o arbitrariamente, necesitan de mecanismos que regulen sus actividades, por lo tanto esos mecanismos son las leyes y los reglamentos que establece el estado.

Por ejemplo para crear una entidad se necesita de un grupo de personas las cuales, deben observar determinadas normasen las que se les hace saber sus derechos y obligaciones así como que tipo de leyes se manejan

El Código de comercio

Ley de títulos y operaciones de crédito

Ley federal del trabajo

Ley del seguro social

Código fiscal de la federación

Ley del impuesto sobre la renta

Entre otros que contienen información que podrían afectar a la contabilidad de esa organización.

CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Ciencias de la conducta abarca el ámbito psicológico y sociológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com