ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Las Matematicas Con La Contaduria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  7.587 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LA MATEMATICA EN LA CONTADURIA PÚBLICA

Podemos afirmar que desde los tiempos más remotos la matemática ha existido y que siempre va a existir; desde que empezamos nuestro crecimiento hacemos uso inconsciente de las matemáticas de aquí observamos que esta disciplina brinda capacidad de razonamiento, la que nos ayuda a desenvolvernos en las situaciones vividas diariamente, proporcionándonos soluciones a los problemas, de igual manera los avances que día a día se dan incluyen la aplicación de las matemáticas.

Por lo tanto vemos que en las universidades al ver que las matemáticas son una herramienta útil en la vida diaria y que representan grandes ventajas al manejarlas, las han incluido en sus programas de estudio para cubrir las necesidades de aprendizaje que requiere el estudiante.

La contaduría pública es una profesión cuyo ejercicio está fuertemente ligado a las ciencias matemáticas y la estadística, las cuales le aportan herramientas para agilizar, procesar, analizar, interpretar y proyectar información para la toma de decisiones confiables en los entes económicos, al posibilitar los juicios críticos y podrá actuar en forma autónoma.

Las matemáticas se aplican en la contaduría para:

• Poder medir el impacto que la empresa tiene en los distintos mercados en los cuales esta posicionada la empresa, puesto que uno de sus objetivos es la valuación de los recursos que registra;

• Para dar datos verídicos y hacer pronósticos acerca del comportamiento del mercado y los clientes, sustentándose en la base de datos creada previamente con el transcurso de los años por los estados financieros.

• La utilización de gráficos para la presentación de estados financieros

• El análisis de series de datos proporciona mayor seguridad a la misma y aporta medios para el análisis más exhaustivo.

• Son el eje central de la Contabilidad

Las matemáticas han demostrado ser la ciencia mas importante en la contabilidad para poder llevar las cuentas exactamente y de forma tangible de las pérdidas y ganancias de una empresa, ya sea comercial o pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com