ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Economia Y Administracion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo globalizado que vivimos actualmente la administración de las empresas está íntimamente relacionada con el entorno y aspectos económicos que la rodea. Por lo tanto si deseamos el éxito administrativo de una empresa necesitamos conocer también ciertos indicadores económicos de los cuales dependerán e influirán en la acertada toma de decisiones por parte de los directivos de las diferentes empresas.

Indicadores económicos como la inflación es de suma importancia ya que puede modificar cualquier presupuesto de una empresa por ejemplo la definición de nuevos salarios, presupuesto de combustible etc.

La administración se encarga de controlar las actividades que se realizan en una empresa de forma eficiente y para que estas actividades se realicen con éxito necesitamos conocer mucho acerca de la economía cuya finalidad es utilizar de forma eficiente los bienes escasos que se posee en este caso aplicado el concepto a las empresas.

Tanto la administración como la economía se preocupan por la eficiencia en las actividades y por ende en el uso de sus bienes y servicio. Conociendo estos conceptos podemos decir que la relación que existe entre la administración y la economía tiende a ser de forma directa ya si se desea dirigir de forma eficaz una empresa es necesario conocer aspectos económicos nacionales e internacionales si la empresa se dedica a la exportación de productos es más que necesario conocer el entorno económico que nos rodea. Estos aspectos se deben tomar en cuenta desde la creación de la empresa ya que factores como el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre la venta, las tasas de interés, impuestos de seguridad, impuestos de activo neto influyen de forma directa en las actividades y funcionamiento de una empresa y las cuales deben estar debidamente controladas estos factores también influyen en el interés que pueden tener los inversionistas nacionales o extranjeros de invertir en un país.

Las políticas económicas, políticas monetarias, políticas fiscales propias de cada país son de carácter obligatorio que el administrador de una empresa las conozca. En conclusión la administración va de la mano con la que economía ya que una empresa no es una isla al contrario forma parte de un mundo fuertemente competitivo y en el que el crecimiento o expansión de la misma dependerá de la situación económica nacional e internacional (en el caso de las exportaciones) y la estrategia que utilizara para posicionarse en los diversos mercados. Tanto la administración como la economía se basan en eficiencia en el uso de los recursos; utilizan la administración para definir los procesos a seguir y la economía para utilizar de manera eficiente dichos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com