ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Economia Y Comunicacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

Economía y Periodismo

Relación entre la Economía y las Ciencias de la Comunicación

Es evidente la intervención de los medios en la construcción de una democracia y demás políticas que rigen a un país, sin embargo, estas campañas se encuentran ligadas a fuertes empresas económicas que podemos llamar también "Empresas Mediáticas".

Hoy en día los medios de comunicación son llamados el cuarto poder en el país y tienen tanta ingerencia en ámbito político y social, que de hecho son capaces de obnubilar el buen juicio de las personas, o bien llevar a cabo linchamientos políticos en pos de la protección del sistema. Y lo hacen de una forma tan infamente infalible que al final la gente acaba agradeciéndoles lo miserables que son.

Sin embargo Internet y otros medios electrónicos (como el celular) aun son medios imparciales y aprovecharlos es nuestra oportunidad de cambiar, y tratar de equilibrar los excesos en los que incurren los medios masivos de comunicación, en especial la televisión que espero algún día desaparezca como es ahora, y se convierta en una oferta mas global e interactiva.

Relación de la economía con otras áreas de conocimiento

• Economía y derecho

La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

• Economía y Psicología

La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propios intereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombres actúan para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una “escala de preferencias” que gobierna sus elecciones.

Economía y comunicación

Se tratará el objeto y método de la Ciencia económica de acuerdo a la perspectiva de

las distintas corrientes existentes. Se presentarán las nociones básicas que se utilizan

en el análisis macro y microeconómico y su utilidad, aplicándolas a los datos de la

realidad regional y nacional.

Se presentarán, con una perspectiva crítico-comparativa, los grandes cuerpos teóricos

de la economía (ricardiano, marxista, neoclásico, keynesiano, neoliberal, teoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com