ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Estructura


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Indicadores de eficiencia.

La eficiencia tiene que ver con la actitud y la capacidad para llevar a cabo un trabajo o una tarea con el mínimo gasto de tiempo. Los indicadores de eficiencia están relacionados con la relación de variables que concluyen en una razón que nos indican el tiempo invertido en la consecución de tareas y/o trabajos; es el rendimiento productivo por área de trabajo o dependencia o por proceso , esto es medir cuales son los volúmenes de producción de bienes o servicios por tiempo determinado y por el número de recursos aplicados.

Ser eficaz tiene que ver con hacer efectivo un intento o propósito, este indicador mide el logro de resultados propuestos. Están relacionados con los razones de medida que nos indican capacidad o acierto en la consecución de tareas y/o trabajos, por ello es muy importante conocer las actividades o acciones que las personas desarrollan en un tarea o proceso.

En la empresa solidaria por ello es importante definir de manera clara el rol que desempeña el asociado, porque así el indicador nos permite comparar lo que se le entrega al asociado como responsabilidad y lo que el asociado entrega como respuesta.

Este indicador correlaciona los dos anteriores y mide el impacto en el logro delos resultados, se mide por el grado de cumplimiento de los objetivos.

Este indicador es muy importante en la empresa solidaria porque en el aspecto social mide los asociados que han sido beneficiados con los servicios generados y aplicados en ellos.

Por lo tanto, no es solo el logro de los objetivos como tal, sino como se logro el impacto que se esperaba.

En el aspecto económico este indicador mide el número de unidades realizadas en un determinado período teniendo en cuenta las unidades meta o propuestas para ese mismo periodo.

Existen tres tipos de planes aplicados a la empresa , en el cuadro siguiente se presentan para establecer las diferentes diferencias que se encuentran entre ellos.

Las empresas asociativa para su desarrollo necesita de un plan de acción, los asociados, directivos y trabajadores de la empresa deben ser motivadores e innovadores de los planes de acción, para impulsar el crecimiento y desarrollo de las diferentes áreas de la empresa

PLAN DE ACCION : Es el conjunto de actividades o pasos proyectados para alcanzar unobjetivo, donde cada actividades es definida mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com