ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Mercadotecnia Relacional, Interna, Integral Y Social


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 3

Todos los elementos existentes en una relación comercial son del mismo modo importantes y por lo tanto se debe buscar el bienestar de todos y cada uno de ellos para que dicha relación sea funcional.

La mercadotecnia holística integra diferentes ramas de la mercadotecnia para poder analizar cada uno de los elementos que conforman la relación comercial y obtener el bienestar optimo.

La mercadotecnia relacional esta totalmente enfocada a la relación entre nuestra empresa y nuestro cliente, satisfacer sus necesidades, complacer sus deseos, aclarar sus dudas y consolidad su fidelidad.

Para que las empresas se adapten a este nuevo tipo mercadotecnia al que Kotler a denominado 2.0, se debe tener en cuenta que el cliente es quien manda, que debemos conocer su estilo de vida, gustos, deseos y preferencias para que basado en esto podamos crear nuevos productos que satisfagan todo esto, que debemos tener una comunicación bilateral, mas enfocada a los clientes, ofreciendoles ofertas que sea personales para cada uno de nuestros distintos targets, todo esto con la finalidad de crear fidelidad entre ellos y nosotros, pues los clientes fieles a la marca ademas de ser excelentes compradores, son una excelente referencia para atraer a nuevos clientes a través de la publicidad “de boca en boca”.

El objetivo de la mercadotecnia relacional es maximizar la información del cliente, al identificar nuevas oportunidades de negocio, optimizando y personalizando los procesos, con lo cual se mejoraran las ofertas al reducir los costos y de este modo mejorar el servicio al cliente creando por ende, fidelidad de su parte, pues lo hacemos parte de nuestra empresa lo cual a su vez hará que el cliente aumente su cuota de gastos.

La mercadotecnia integrada por su parte se enfoca a la integración de los diferentes departamentos que conforman la empresa para que estos trabajen en conjunto de una mejor manera para satisfacer al cliente y lograr mejores resultados. Para que los objetivos a corto y largo plazo se cumplan, todos los departamentos deben coordinarse e informarse entre si.

Esta se aplica al departamento de mercadotecnia en primer lugar, pues antes de hacerlo en toda la empresa, este departamento debe coordinar todas sus funciones para evitar problemas.

Sus funciones son:

• Reclutar, capacitar y motivar al personal que interactúa con el cliente.

• Organizar los puestos de trabajo para que satisfagan plenamente al cliente.

• Organizar reuniones para intercambiar opiniones, experiencias e ideas enfocadas a la satisfacción del cliente.

• Establecer responsabilidades, objetivos y recursos que tendrá cada departamento.

Por otro lado la mercadotecnia interna esta enfocada a los clientes internos, es decir a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com