ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN MARKETING-MODA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN MARKETING-MODA

La palabra marketing es un termino en ingles, que al español podemos traducir como mercadotecnia, Philip Kotler, que por muchos es llamado el padre del marketing, afirmaba que esta palabra era definida como el proceso social y administrativo mediante el cual grupos o individuos satisfacen una necesidad al crear e intercambiar bienes y servicios.

Hay una serie de estudios de mercado que se realizan para saber cómo realizar las diferentes estrategias de mercado, de ventas, posicionamiento de una marca, etc.

Esta terminología aplicada en la industria del vestido o como usualmente la conocemos, simplemente moda, nos daremos cuenta que van de la mano a la hora de querer lanzar una marca y todo el proceso que conlleva a su posicionamiento en el mercado y ventas.

La moda es una industria que genera millones de dólares cada año. Es aquí donde entra el marketing, ya que sin el no se podría generar este tipo de ganancias multimillonarias.

El marketing tendrá como labor posicionar a la marca, mediante la segmentación del perfil del consumidor es decir definir a que publico especifico nos queremos dirigir, al realizar esta labor será apoyada mediante la parte de la publicidad que generara en la mente del mismo una necesidad la cual le creara tener ese pensamiento aspiracional.

Una vez que ya se cuenta con la marca es muy importante saber mantenerla y terminar de consolidarla, esto último se logra principalmente con una herramienta llamada publicidad.

La publicidad es la herramienta principal del marketing, es la manera en la cual nos apoyara para vender nuestro producto, y en la industria de la moda ese producto puede ser desde un simple perfume de un valor de mil pesos, hasta un vestido de alta costura del mejor diseñador con un costo de ochocientos mil pesos.

Los consumidores por más que nieguen siempre esta buscando marca y calidad, ambas de la mano por decirlo así y hasta algunas veces llegan a pensar más en el nombre de la marca que la calidad.

El principal medio de difusión de una marca de moda son las revistas especializadas en este rubro. Revistas como Vogue, Elle, Harper´s Bazar y Nylon por mencionar tan solo algunas, son el concentrado de todas las oficinas y mentes creativas del marketing de las marcas que ahí se anuncian. Son cientos los millones de dólares que una marca gasta en la publicidad de su producto que reflejado con las ganancias que se generan, esa inversión no es nada.

Podemos hojear una revista de las antes mencionadas y ver que por cada 2 hojas de información y tendencias por parte de especialistas en moda, podemos llegar a encontrarnos hasta ocho hojas seguidas de publicidad de marcas que van desde un simple cosmético hasta el nuevo bolso exclusivo de Hermes.

Tanta publicidad de moda se ha creado a raíz del crecimiento de la industria textil y sus derivados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com