ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Comerciales Con Entidades Financieras


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Información Comercial que el cliente debe acreditar:

Esta información es solicitada con el fin de conocer el historial del cliente y su nivel de cumplimiento. Esto podría asemejarse a una “carta de recomendación” que muestra a la entidad, el grado de confiabilidad que se puede tener en un nuevo cliente.

La información comercial generalmente es obtenida de las centrales de riesgo, clientes, proveedores, pero el cliente debe demostrar la viabilidad de su empresa; que el riesgo para los socios sea igual al de la entidad finan financiera; que su información contable sea clara, oportuna y confiable; su flujo de caja y el giro ordinario del negocio garantice el pago oportuno de los créditos en el plazo acordado; registrar la actividad operacional; que los recursos generados por el negocio permitan cubrir los gastos financieros del crédito requerido y dejar la rentabilidad esperada; firmas de los socios dando su aval; si se requiere, dar garantías adicionales; analizar el producto financiero para ver que se ajuste a los requerimientos de la empresa.

En todo caso, la información suministrada por el cliente debe ser pertinente, no debe contener más ni menos de lo solicitado; debe ser confiable, y debe ser respaldad por profesionales financieros o contables; debe ser actualizada y no debe superar los 30 días; es importante también que la información sea suficiente, para que la entidad tenga mejores herramientas para otorgar o no un producto. Por su parte, la información suministrada, debe ser de uso exclusivo de la entidad y para los fines establecidos, y las modificaciones presentadas, deberán ser insertadas en las bases de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com