ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Comerciales Entre Estados Unidos Y Cuba


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Debe Estados Unidos tratar de que el embargo económico contra Cuba sea más estricto? De ser así, ¿Por qué?

En mi opinión considero que no, pues la situación lleva muchos años así y no se ha solucionado, e incluso países que apoyaban a Estados Unidos ya comercializan con Cuba, creo que lo mejor sería que Estados Unidos y Cuba llegaran a un acuerdo más consiente y que sea más rápido de solucionar, porque como dice la lectura, gracias a esta situación se puede llegar a culpar a Estados Unidos por errores económicos que el mismo Cuba cometió, y también para Estados Unidos hay fuertes formas de inversión dentro de Cuba.

2. ¿Debe normalizar Estados Unidos las relaciones comerciales con Cuba? De ser así, ¿debe Estados Unidos estipular algunas condiciones?

Si, se deben de normalizar estas relaciones comerciales pues Cuba posee fuerza laboral altamente calificada, también existe una alta demanda de productos y servicios extranjeros y esto debe de aprovechar Estados Unidos, que a fin de cuentas es un beneficio para ambos países.

Pero, también en estipular condiciones creo que deben de ser las mismas que tiene con países de América Latina y con Cuba, que siga el acuerdo de pagarse por adelantado, es necesario que estas condiciones beneficien a ambas partes.

3. Suponga que usted es el líder cubano, ¿Qué tipo de relaciones comerciales con Estados Unidos te conviene más? ¿Qué tipo de relaciones comerciales estaría dispuesto a aceptar’

Creo que Estados Unidos debería de dejar de lado un poco las limitaciones comerciales.

Las relaciones convienen aceptar seria:

• Acceso libre al país, para hacer cualquier tipo de negocios, obviamente que beneficie a ambas partes, así como para hacer visitas de gusto o familiares

• Relaciones comerciales de turismo y de transporte

• Exportación directa e indirecta

4. ¿Cómo influye la estructura y las relaciones dentro del sistema político estadounidense en la existencia y la especificación del embargo comercial?

El embargo de Estados Unidos hacia Cuba ha durado muchos años, pues ha sido persistente y no a se ha podido eliminar después de paso de líderes políticos y situaciones económicas diferentes en ambos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com