ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Del Derecho Penal Con Otras Ramas Del Derecho


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

• 15. RELACIONES DEL DERECHO PENAL Y OTRAS RAMAS JURIDICAS1. Con el Derecho Constitucional.- La Constitución establece los principios y lineamientos generales, regulando entre otros las garantías penales y jurisdiccionales que están constitucionalizadas, llamándolas garantías constitucionales

• 16. 2.- Con el Derecho CivilEL Derecho Civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de carácter privado.Diversos delitos tienen su origen en la violación de preceptos de origen civil, que derivan en sanción penal: la bigamia, los matrimonios ilegales, la Usurpación, el Fraude, la Falsificación de Documentos, omisión a la asistencia familiar.Delitos contra el Patrimonio: protege bienes muebles e inmueblesLa reparación civil que es una pena accesoria que se aplica por la comisión de un delito es de naturaleza penal.

• 17. 3.- Con el Derecho Procesal PenalEL DERECHO PROCESAL PENAL.- Es el conjunto de principios y normas que regulan el proceso de carácter penal desde su inicio hasta su culminación.El Derecho Penal establece las conductas delictivas y las penas a aplicarse; en cambio elDerecho Procesal Penal encausa, procesa un hecho delictivo que concuerda con las conductas delictivas establecidas por el D.P.

• 18. 4.- Con el Derecho Internacional PúblicoEl Derecho Internacional Público regula las relaciones entre los Estados y entre el Estado y las personas.La Extradición. Se manifiesta especialmente en lo referente al territorio en que es aplicable la Ley penal, en relación a las personas y en lo concerniente a la criminalidad internacional.El Código Penal Internacional

21. 7.- Con el Derecho AdministrativoEl Derecho Administrativo regula las normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración Pública en sus relaciones con los particulares.Los delitos contra la Administración Pública vinculan al D.P. con el D.A.: Abuso de Autoridad, Concusión, Peculado, Prevaricato, Usurpación de Funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com