ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Destructivas


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Como seres sociales que viven y se integran en una sociedad, los seres humanos experimentan la interacción con otras personas y encuentran afinidades, es decir, cosas en común con otras personas que viven en la misma zona geográfica, o pertenecen a grupos sociales, ya sea laborales, escolares, etc.

Hay interacciones más trascendentes que se convierten en amistades o familias, y una de las relaciones más significativas es el noviazgo.

¿Qué pasa cuando la relación de noviazgo no es lo que se espera y la felicidad desaparece?

El noviazgo es una etapa muy importante en la vida de las personas, en la que se tiene la oportunidad de conocer a una nueva persona de una manera más íntima y profunda. Generalmente comienza con una atracción, ya sea de una persona o de ambas y la intención de ser algo más que amigos.

ADS BY GOOGLE

V Generación Maestría

Soluciones Sistémicas Sociales Ingala Robl y Sowelu te invitan

WWW.IESSOWELU.EDU.MX

Diplomado en Psicoterapia

Aplicación Gestalt para niños y Adolescentes. Validez oficial SEP.

DIPLOMADOGESTALT.COM

Integración/Teambuilding

Actividades innovadoras de trabajo en equipo e integración

WWW.TEAMS.COM.MX

Por lo general los primeros días pasan sin problemas y son como un lindo sueño, no hay peleas ni problemas importantes, pero al pasar de los días se comienza a saber más de la pareja, sus cualidades y virtudes, así como sus defectos y/o deficiencias, y es cuando muchas parejas deciden romper la relación, otras deciden enfrentarlo y muchas veces al no saber cómo hacerlo, se puede caer en relaciones destructivas y dolorosas.

Detectar una relación destructiva

Si bien es cierto que todas las personas poseen características únicas e irrepetibles, hay patrones de conducta que pueden indicar cuándo una persona no está lista para tener una pareja y debe trabajar en sus áreas de oportunidad, saber cuándo no es sano seguir en una relación.

Los patrones más comunes que indican que se está en una relación destructiva son: cuando se discute hay groserías, insultos y/o golpes, existen las críticas no constructivas (acerca del físico o del carácter), no se respeta la relación, hay infidelidad o comentarios lastimosos, la mayor parte del tiempo resulta doloroso estar con la persona y también sin ella, (mucha confusión y depresión), etc.

En realidad es fácil detectar cuando una relación es destructiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com