ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas Y La Calidad De Atencion En Enfermeria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La profesión de enfermería, puede darnos grandes satisfacciones como seres humanos, siempre y cuando, practiquemos las buenas relaciones humanas, con adecuada comunicación, actitud y sobre todo, valores. En el presente trabajo, trataremos los conceptos de calidad y trato digno por enfermería, conceptos que no deben quedarse en teoría sino que los debemos poner en práctica, cultivarlos y reafirmarlos contantemente para hacerlos un hábito.

INVESTIGA Y DESCRIBE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

CALIDAD: La calidad se reconoce explícita y fehacientemente como un valor en la cultura organizacional. Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas.

CULTURA DE CALIDAD: Significa educarse, acostumbrarse a hacer las cosas bien o con calidad en todo momento y desde la primera vez.

CALIDAD EN LA ATENCION Y EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA: Es el tipo de atención que se espera, que va a maximizar el bienestar del paciente. La calidad en los servicios de enfermería es esencial, ya que es la enfermera quien brinda la atención directa y está en contacto por más tiempo con el paciente; brindando atención de calidad, se logrará la satisfacción del cliente.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL TRATO DIGNO POR ENFERMERÍA:

• Respeto hacia el paciente como ser humano integral: Presentación personal, interés, prontitud.

• Trato amable, Comunicación, Empatía.

• Brindar información completa, veraz, oportuna y entendida al paciente y familia, en lo relacionado a enfermería, cuidados en casa o en hospitalización.

• Evaluaciones continuas de la calidad de atención.

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS, DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y SERVICIOS DE ENFERMERÍA Y EXPLICA COMO PUEDES APLICAR ESTE CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DONDE LABORAS.

Las relaciones humanas son la base de la buena convivencia, y la comunicación es..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com