ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones humanas son fundamentales para el proceso de la atención al cliente ya que es aquí donde el cliente externo se lleva la primera impresión de la calidad con que es atendido es importante para la administración fortalecer cada uno de los clientes interno en lo que se refiere a las relaciones humanas y atención al cliente a través de capacitaciones charlas y constantes ayudas educacionales para mejorar el comportamiento y las relaciones con los demás en todos los ámbitos laborales, familiares y social.Es importante cuidar el comportamiento, apariencia, saber escuchar, saber preguntar cuidar imagen personal todo este proceso se basa en relaciones humanas hay que saber que lo importante es lograr que el cliente se sienta en un ambiente con gran calidez humana y confiado en el ambiente donde donde va adquirir el producto o servicio.

Dependiendo de esta calidad con que se trata y el valor que se le dé al cliente externo depende la vida y prolongación en el mercado que cada vez es más competitivo y globalizado es por eso que debemos cuidar,CONCEPTO DE CLIENTE

Es la razón de ser de la institución, hacia quien se encaminan todos nuestros esfuerzos, con el propósito de satisfacer sus necesidades a través de un servicio de excelente calidad.

TIPOS DE CLIENTE

1. CLIENTE INTERNO: es toda persona que se encuentra al interior de la institución, independientemente de la función que realice, ya que cada una en su quehacer participa en el proceso de servicio al cliente y a su vez utiliza una o varias de las actividades que se desarrollan para ejecutar su trabajo. Cada persona que se beneficia de este producto o servicio es un cliente o usuario y como tal debe reconocérsele. Es posible que no sea fácil romper los paradigmas sobre la relación con los compañeros de trabajo pero lo cierto es que no podemos ignorarlos, son ellos nuestros clientes internos y a la vez cada uno de nosotros de los demás.

Para brindar un servicio de excelente calidad es necesario que cada integrante o miembro de la cadena del servicio cuente con el apoyo eficiente por parte de los demás integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com