ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Industriales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿QUE SON LAS RELACIONES INDUSTRIALES?

Las relaciones industriales son las que se encargan de personalizar y administrar las capacidades y habilidades del personal. Se trata de un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que se desarrollan con el objetivo de alcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de la empresa tomando decisiones que sean favorables no solo para el trabajo en equipo dentro de la compañía sino también para una mejor productividad, también es responsable de seleccionar, formar y entrenar a la fuerza laboral de forma adecuada para que este logre su desarrollo personal y de esta manera la organización contara con empleados motivados que promuevan sus acciones

El Técnico Superior Universitario en Relaciones Industriales, es un profesional que se desempeña a nivel gerencial en la aplicación de técnicas relativas a la administración del personal de la organización con criterio científico. Su aporte fundamental a las empresas está relacionado con el reclutamiento, selección, contratación, inducción, clasificación, remuneración, evaluación, registro, control, adiestramiento y desarrollo del personal.

2.- TALENTO HUMANO

El talento humano es la capacidad de la persona que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes propias de las personas talentosas, el talento humano No solo el esfuerzo o la actividad humana sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

3.- CAPITAL HUMANO

El capital humano es el conocimiento que posee casa individuo, a medida que el individuo aumente sus conocimientos mayor será su capital humano. . Se denomina capital humano al valor económico potencial de la mayor capacidad productiva de un individuo, o del conjunto de la población activa de un país, que es fruto de unos mayores conocimientos adquiridos en la escuela, la universidad o por experiencia. También lo definimos como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad

Dentro de las bases de todo capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com