ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.653 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones Interpersonales Con El Uso De La Tecnologia

Una relación interpersonal es una interacción reciproca entre dos o mas personas. Se trata de relaciones sociales que como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.

En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente.

Las relaciones interpersonales y la socialización favorecen a una autoestima y una personalidad más fuerte ya que da mayor independencia y brinda más facilidad a la superación de fracasos, conflictos, frustaciones.

En la actualidad, con el desarrollo de la tecnologia, la sociedad tiende a la despersonalización, con relaciones virtuales. En este sentido, las relaciones interpersonales han perdido buena parte del contacto personal y han pasado de estar mediatizadas. Las computadoras conectadas a internet y los teléfonos móviles, han remplazado la comunicación interpersonal presencial o cara a cara.

La tecnología es algo que ya va muy apegado ala vida cotidiana la mayoría de las personas tienen un celular una computadora videjuegos.En el caso de los adolescentes y la gente jóvenes la han convertido en una necesidad claro esta es mantenida por sus padres que lo hacen con la creencia de que su hijo solo usara la computadora para realizar tareas escolares, usar el celular para tener comunicación con ellos si están fuera del hogar y en cuanto a videojuegos solo para entretenerse un poco.

El escenario de la comunicación ha variado mucho en los últimos tiempos debido a la rápida proliferación de diversas “pantallas” como son el computador, Internet, los videojuegos o el celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com