ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para la Revisión y el Análisis

1¿Cuánta gente trabaja en el sector de las relaciones publicas? ¿Es una actividad en expansión en el mundo?

 Resulta difícil estimar las cifras a escala mundial pero el Reed´S Directory Of Public Relations Orgnazations registra 155 asociaciones de relaciones públicas nacionales y regionales, con 137.000 personas.

 En definitiva las relaciones públicas constituyen una actividad global con excelentes perspectivas de crecimiento, la dificultad consiste en definir y practicar las relaciones públicas de tal forma que fomenten una mayor comprensión y unas relaciones más armónicas entre países y organizaciones, por el interés de todos.

2-Existen muchas definiciones de relaciones públicas, De las que se han dado en el Capítulo 1, seleccione la que considera más satisfactoria y explique por qué:

“Las relaciones publicas son una función directiva independiente , que permite establecer y mantener líneas de comunicación , comprensión , aceptación u cooperación mutuas entre una organización y sus públicos, implica la resolución de problemas, ayuda a los directivos a estar informados y poder reaccionar ante la opinión pública”

Sabemos que la dificultad de las relaciones públicas es múltiple , debido a la gran variedad de facetas, un profesional de relaciones públicas debe estar calificado para tener relaciones de comunicación personales y por escrito, para investigar, negociar, crear, llevar la logística, facilitar tareas y resolver problemas.

3¿Cuáles son las diez palabras que definen los elementos esenciales de las relaciones públicas?

 Deliberada

 Planificada

 Resultados

 Interés del público

 Comunicación bidireccional

 Función directiva

 Investigación

 Acción (planificación de un programa)

 Comunicación (ejecución)

 Evaluación

4¿Cómo resumiría la declaración oficial sobre relaciones públicas de la Public Relations Society of América?

“No se adquiere el derecho a sentarse en la mesa de los relaciones públicas simplemente porque uno sepa redactar bien. Admito que no serás invitado a esa mesa si no sabes escribir correctamente. Pero para mantener el sillón hace falta más hoy en día, mucho más: una contribución estratégica, una capacidad de ver la generalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com