ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Y Convivencia Internacional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

Diversas corrientes sostienen que la conciencia del Yo sólo puede tenerse a partir de la existencia del Otro. En dicha interdependencia social que se produce en la convivencia, la persona se define a sí misma.

Los problemas de convivencia pueden impactar en la salud física. Algunos estudios demuestran que los inmigrantes tienen un mayor índice de enfermedades cardíacas que los pobladores nativos, una situación que se explica a partir de la ausencia de vínculos de amistad y del apoyo de los familiares. Una mejor convivencia, con lazos sociales estrechos, contribuye al bienestar.

Concepto de convivencia: Se define como vida en común con una ovarías personas. La convivencia está dirigida básicamente, a compartir solidariamente el espacio público. La convivencia internacional es la relación que guardan los países entre sí. Para que estos puedan relacionarse o “convivir” debe de haber entendimiento entre ellos para alcanzar sus fines políticos, económicos y sociales, así como también resolver los problemas, los conflictos donde debe existir la tolerancia entre ellos para llegar a un acuerdo en común. La relación que existe entre el orden y la convivencia es muy grande ya que para que una exista es necesaria la existencia de la otra.. El orden (que implica la armonía, la paz) es necesario para que exista la convivencia entre países. La convivencia (que implica relacionarse y entenderse) no puede existir si no existe paz y armonía entre los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com