ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Y Del Diálogo De Experiencias Afectivas Y Sus Sentimientos En El Proceso Educativo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Todo inicia al finalizar la educación secundaria o preparatoria donde el elegir una carrera no era decisión propia ya que se dependía directamente de los padres, en algunos casos la elección dependía de algunos aspectos como los económicas, imposición, ubicación geográfica, herencia o vocación.

A pesar de todas las situaciones que nos llevaron al ingreso de la Escuela Normal coincidimos que nuestra estancia en tal institución fue satisfactoria, pues tomamos nuestros estudios con responsabilidad y compromiso.

Conscientes que nuestra labor iniciaría en una comunidad lejana que implicaba sacrificio y carencias coincidimos que llegamos con sentimientos encontrados de tristeza por la separación de la familia y al mismo tiempo incertidumbre y emoción de iniciar nuestra labor y con la gran responsabilidad de tener en nuestras manos uno o mas grupos además de la relación que implicaba dirigirse a una comunidad entera.

Una de las satisfacciones mas emotivas que recordamos es el trato de la comunidad hacia nosotros, las muestras de respeto, agradecimiento y el apoyo que nos brindaron;

Y como docentes frente al grupo el momento en que los alumnos adquirieron la lectoescritura, reflejando el triunfo en su rostro. El ver a nuestros primeros alumnos como profesionistas ya realizados , El que reconozcan tu labor y lleven a sus hijos en la escuela a donde aun laboras. Y sobre todo que al pasar de los años te recuerden con cariño porque es resultado de que has dejado una huella en ellos.

Con el pasar de los años, la experiencia nos ha enseñado a detectar situaciones de aprendizaje en mis alumnos así, como problemas emocionales por los que están pasando .El brindarles el afecto necesario que en ocasiones en su hogar no lo tienen ha influido para que ellos se acerquen con confianza a buscar apoyo .

Los problemas de los alumnos son de distinta índole, van desde lo emocional, afectivo, familiar y de aprendizaje; una de las historias que nos han conmovido es la de una niña (Sheidy) de la comunidad Paso Magueyito de Tierra Blanca, Veracruz que tenía problemas de lecto-escritura y en una clase en la cual leímos una lección donde salía un hada que les preguntaba -“si tuvieras una varita mágica ¿qué te gustaría hacer? Y la niña responde -“me tocaría la cabeza para saber leer y escribir”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com