ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Consejo técnico Escolar


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

RELATORIA

El día Viernes 29 de Noviembre del 2013 se llevó acabo la tercer sesión ordinaria del consejo técnico escolar siendo cede la Escuela Primaria__________________________________________________ ubicada en___________________________de ciudad Victoria Tamaulipas.

Inicio de la sesión a las 8:00am. , estando presente el director de la escuela, todo el personal docente de la primaria y parte del administrativo así como también Psicólogo y Maestra de Apoyo del U.S.A.E.R 69S, siendo esta última la responsable de coordinar el tema: Uso de Materiales de reciclaje para la elaboración y diseño de material didáctico para favorecer las competencias de los alumnos, tema correspondiente a esta tercer sesión de nuestra ruta de mejora.

Como primer participación siguiendo nuestra agenda de trabajo el Ciudadano Director de nuestra Escuela da la bienvenida a todo el personal e invita a todos a participar emotivamente durante esta sesión de trabajo.

La Maestra de Apoyo ( María de la Luz Estada Zurita ) inicia la sesión de 8:00am a 10:30 am. con una presentación en diapositivas en power point sobre la importancia del uso del material didáctico dentro del aula, ya que es motivante para el alumno y por lo tanto le es más fácil apropiarse de conocimientos ya que el uso de este material le permite participar en su aprendizaje de forma dinámica.

Algunos maestros participan dando a conocer sus experiencias en el uso de este material, sin embargo la maestra coordinadora detecta que existe un poco de confusión entre lo que es recursos didácticos y material didáctico por lo que hace mención dentro del tema de la clasificación de los materiales, dando una pequeña explicación sobre las diferencias entre material didáctico, Recursos didácticos, ayudas Didácticas y Medios Didácticos.

A continuación menciona las Limitaciones económicas que existen en la actualidad para adquirir materiales de alto costo, y da como alternativa la elaboración de materiales didácticos con materiales reciclados y de reúso dando a la ves una breve explicación del porqué es necesario aprender a reciclar y reutilizar algunos materiales haciendo reflexionar un poco a los maestros sobre la contaminación y el cambio climático.

Posteriormente recuerda a los compañeros que en semanas anteriores ella paso a sus grupos a entregarles unas fichas donde se explicaba detalladamente como elaborar algunos materiales didácticos y se explicaba allí mismo de qué manera lo podían utilizar con sus alumnos. Pregunta quien elaboro dicho material, pero no se obtiene respuesta favorable ya que mencionan los maestros la falta tiempo debido a las inasistencias de los alumnos por el mal clima, y la aplicación de evaluaciones bimestrales.

La maestra coordinadora lee las fichas de una por una y muestra a los maestros el material ya elaborado les hace mención que todo ese material fue hecho con materiales reciclados, cartón botellas de plástico, retazos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com