ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria De La Cuarta Sesión Del CTE


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

Relatoría cuarto Consejo Técnico Escolar

Los docentes y directivo de la Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” nos reunimos por cuarta ocasión en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” con sede en San Salvador el Seco Puebla, para iniciar los trabajos correspondientes al cuarto Consejo Técnico Escolar.

La sesión se inicio con la presentación con las ponentes encargadas de coordinar los trabajos, las profesoras: Guadalupe Hernández Barrientos y la profesora Santa María de los Ángeles García García: respectivamente teniendo como tema principal “En nuestra Escuela todos aprendemos” .

Dando inicio a las 9: 00 am por motivos técnicos teniendo el 100% de asistencia por parte de los docentes de la plantilla. Posteriormente se proyecto un video-reflexión, el cual nos hizo recordar nuestra labor en la docencia y nuestro humano que muchas veces por nuestros tiempos tan limitados nos damos el tiempo para reflexionar en ese sentido (lo humano y el compañerismo) para dedicarnos simplemente a llegar a nuestro grupo y trabajar.

Después de platicar sobre el video se continúo con los propósitos de la sesión asi como los productos que se tendrían que entregar para esta sesión: los propósitos son los siguientes:

• Reconocer los avances de la escuela en la atención de las prioridades del Sistema Básico de Mejora a partir de revisar los compromisos planteados hasta la fecha.

• Fortalecer las acciones para garantizar que todos nuestros alumnos, en especial los más rezagados, se involucren en las actividades y fortalezcan sus competencias de lectura, escritura y matemáticas

Para hacer mas ameno el ambiente y siguiendo con la motivación la profesora Ángeles realizo una dinámica llamada “ no desees para tu prójimo lo que no quieras para ti”. Con la participación de todos los docentes presentes.

Una vez relajados nos explicaron que la sesión estaría divida en tres momentos el primero trato de:

Revisar a dónde hemos llegado en la primera mitad del ciclo escolar con nuestra Ruta de Mejora y el logro de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. Estas prioridades se tomaron de la Normalidad Mínima, mejora de los aprendizajes y alto deserción escolar; así como identificar los factores que han favorecido los avances y las dificultades que se han enfrentado para llegar a los propósitos propuestos en nuestra Ruta de mejora.

Se fue llenando con los datos de todos los docentes la tabla donde hasta ahora hemos logrado en lectura, escritura y matemáticas y a continuación se muestra dicha tabla.

Conclusión general:

Al analizar nuestros avances nos percatamos que es necesario efectuar los siguientes ajustes:

Retomar las actividades que fueron exitosas y las que no se llevaron a cabo.

Ajustar y modificar estrategias planteadas en la ruta de mejora para alcanzar las metas establecidas.

Reforzar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula.

Momento 2

En el segundo momento, se trato de que a partir de la construcción de indicadores y a partir de estos indicadores se realizo un análisis comparativo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com