ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatos De Una Maestra Rural


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Relatos de una maestra rural

Catalina Ortiz Silva

En la historia habla de una maestra egresada de la Normal de Colima, ella comenzó a trabajar en una escuela ahí, en colima, entonces como tenía que ayudar con los gastos de su casa entro a trabajar en una escuela federal, entro a trabajar en una escuela en Querétaro, era muy diferente esta escuela a lo que ella había vivido.

También nos habla de una educación socialista, que la maestro comenzó a impartir ya que tenía una autoridad sobre ella, el inspector, también nos habla de un libro que les daban a los niños donde les daban clases sobre cómo se debía sembrar, etc.

La maestra llego a ser directora en una escuela, la gente se encariñaba con ella y no querían que se fuera, pero ella tenía que seguir ordenes de secretaría.

La maestra continuo de escuela en escuela, llegó a una donde había una temporada donde ella y sus alumnos sembraban y vendían las cosechas para tener algo de dinero para materiales, en la escuela también les enseñaban a los niños canciones sobre la explotación del campesino y la lucha de los obreros.

Nos cuenta una historia de la maestra en la cual va a un poblado donde escasea el agua, pero ella les inculca valores de higiene, entonces un hombre con un machete va a la escuela para matarla, porque dice que su esposa se había bañado para quedar bien con el compadre, entonces un niño fue y trajo a gente para que metieran al borracho a la cárcel.

“Mediante juegos, cantos y rondas, el niño enriquecía su lenguaje y mejoraba su convivencia con los demás”

Esta frase me hace recordar las estrategias que se deben emplear con los niños ahora, no puedes usar el método de planas o que copien la lección, tienes que encontrar la forma en que el aprendizaje sea significativo, ya sea con juegos, canciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com